Le live - Indochine, diez años de paraíso

LE LIVE - El grupo de Nicola Sirkis fue el invitado para un Live excepcional. Estas tres temas estarán en la nueva edición del álbum Paradize. Los cinco temas grabados por Indochina durante esta sesión incluirán en Paradize +10, disponible el 13 de febrero 2012. Indochina comenzará su más larga gira hasta la fecha, en las salas de geometría variable, hasta el 2015.

Es en los estudios Davout, legendario lugar parisino, que Indochine registró, en noviembre ultimo, un mini-concierto exceptional, frente un puñado de invitados. Mientras que el grupo está activo y popular de los últimos treinta años - su primer concierto en París tuvo lugar en septiembre de 1981, es otro aniversario Nicola Sirkis, cantante y único que queda de la formación original, y ha elegido para celebrar: los diez años del álbum Paradize. Lanzado en febrero de 2002, el disco fue el más exitoso del grupo, pero también uno de los mejores del rock francés, con un millón y medio de copias vendidas. "Paradize marcó el renacimiento de Indochina", dice Nicola Sirkis. La prueba: una década después de esta hazaña, el grupo que registra el disco permanece casi el mismo.


Los 5 temas grabados por Indochine durante esta sesión figurarán en Paradize +10, disponible le 13 février 2012.
Pink Water
«La vida del grupo funciona por tramos de diez años, dice el cantante y compositor. La década de los 80 fueron los de éxito, la década de los 90 eran más difíciles, y la década del 2000 nos ha permitido volver al primer plano.» Lanzado por la canción J'ai demandé à la lune, escrito por Michael Furnon, del grupo de Mickey 3D, Paradize permitió a Indochine de ganar una nueva generación de fans, que acaba de nacer en la época de su primer éxito, L'Aventurier, "nuestra satisfacción para nosotros", dice Sirkis.
Le Manoir
Reeditado en versión remasterizada con varios bonus, bajo el titulo Paradize + 10, este disco vera el día en febrero proximo. En esta ocacion, Indochine dará dos conciertos en el Zénith de París, el 1 y 2 de febrerp. «Vamos a tocar todo el disco, pero también otros temas, tal vez incluso nuevas canciones», dice el cantante. En efecto, el grupo compone actualmente para un nuevo álbum, que podría ser lanzado a finales de 2012. A raíz de esto, Indochina comenzará su más larga gira hasta la fecha, en las salas de geometría variable, hasta el 2015!. Una buena forma de extender una aventura no banal![1].
Lips Like Sugar (reprise d'Echo & the Bunnymen)
Antoine Daccord et Olivier Nuc reciben a Nicola Sirkis de Indochine para Le Live, la emisión musical del Figaro.
Interview (1)
Interview (2)
Interview (3)
Referencia:
[1] Indochine, dix ans de paradis, Le figaro, 09/12/2011

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire