Indochine: El estado de gracia

Nicola Sirkis, foto[1]
La Moustique.be publicó un artículo sobre Indochine, donde muestra los detalles de la remasterización del nuevo álbum "Paradize+10". También menciona sobre la trilogía de sus producciones del grupo, así como la breve declaración de Nicola Sirkis durante las grabación de Paradize.

El artículo inicia con las declaraciones de Nicola Sirkis "Este disco será un pavimento en la charca : "Paradize va ser tomado o echado, pero va a hacer ruido, es indudable", cuando registraba un documental en el 2002 en el estudio ICP en Bruselas. Diez años más tarde, Nicola Sirkis puede estar orgullosa de él.

La trilogía

Originalmente concebido como el tercero de una trilogía abierta por "Wax" (1996) y "Dancetaria" (1999), "Paradize", ha vendido 1,5 millones de copias desde su lanzamiento. Cargado con canciones de fuerte ascenso (J'ai demande à la Lune, Mao Boy, Electrastar, Le grand Secret, Marilyn), este noveno álbum de estudio esta marcado por la llegada al grupo de Oli de Sat y por la apertura del universo de Indochine a otros autores. Oli de Sat aporta su entusiasmo y sus influencias musicales, Nine Inch Nails y Marilyn Manson. Consecuencia del talento, de accidentes felices y de conexiones mágicos inexplicables, los textos escritos por Jean-Louis Murat, Furnon Michael (Mickey 3D), Gerard Manset, el novelista Ann Scott y Camille Laurens, también la poeta Valerie Rouzeau, agregando por su parte una nueva dimensión al mundo de Indochine.

Análisis de Rudy Léonet

"Aceptando por primera vez la idea de interpretar canciones escritas por otros, Nicola Sirkis aporta un soplo de aire fresco para los oyentes, sino que también fortalece el espíritu de Indochine para los miembros del grupo", analiza Rudy Leonet, director de Pure FM y el mejor amigo de Nicola Sirkis, que ha participado activamente en el proceso creativo de "Paradize". "En retrospectiva, recordamos por supuesto que este álbum ha traído con J'ai demandé à la Lune una canción tan emblemática para el año 2000 de lo que era L'Aventurier para los años 80. Sin embargo, diez años después de su lanzamiento "Paradize" sigue siendo un ambicioso y lleno de singles fuertes. Indochina ha logrado la gran diferencia entre el éxito artístico y el éxito comercial. Pusieron a todo el mundo de acuerdo con "Paradize". Este disco que va dar las claves y la confianza al grupo para embarcarse en otros proyectos ambiciosos como el doble CD "Alice & June" o la organización, sin ayuda de nadie, de un concierto único en el Estadio de Francia".

Indochine un grupo de rock

La combinación de reflexiones autobiográficas (el magnifico Un Singe en Hiver firmado por Murat), problemática sobre la navidad, el comercio de la religión y la sexualidad, "Paradize" llegó a una nueva generación de fans. En esa época, también suena como una hermosa venganza en Francia donde Indochine ya no está más en los medios de comunicación que imagen caricaturesca de "un grupo que hace sonajeros, sonajeros con sintetizadores" para retomar las expresiones utilizadas por Oli de Sat en el DVD. Pero reescuchando hoy la versión remasterizada de "Paradize +10", nos olvidamos un poco de estos arreglos de cuentas para retener sólo lo esencial. "Paradize" sigue siendo uno de los grandes álbumes de los años 2000 y confirma lo que muchos tienden a olvidar: Indochina es una grupo de rock, menciona el artículo.


Los remasteristas

Por otro lado se menciona a los que participaron remasterización, Emily Lazar & Joe Laporta (Foo Fighters, Vampire Weekend), que contiene diez remixes y tres canciones inéditas (Glory Hole, Comateen II, Le doigt sur ton étoile). El DVD, propone, por su parte, dos documentales (2002, 2012) y una sesión en vivo de Indochine realizado el 09 de noviembre 2011 en el estudio Davout en París. Indochine interpreta Le Manoir, Electrastar (versión acústica), Un Jour dans Notre Vie (acústica), Pink Water así como el reinicio de Echo & The Bunnymen Lips Are Sugar.[1]

Referencia:
[1] moustique.be, 31.01.2012

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire