Indochine, la SNCF y las cartas 12-25

El año pasado se cumplió los 25 años de las muy famosas cartas 12-25 años (carte 12-25 ans) en Francia, que se emitió por primera a los jóvenes que están entre esas edades, por la Société nationale des chemins de fer français (SNCF) (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses). En el 2011 con motivo de conmemorarse sus 30 años del Train Grand Vitesse (Tren de gran velocidad - TGV), la empresa nacional SNCF lanzó sus cartas 12-30 años, edición limitada por tres meses (del 28 de septiembre a fin del 2011) válido por un año.

Pero, ¿Qué tiene que ver esas cartas con el grupo Indochine?
Afiche de la SNCF
Bien, la razón es simple. En 1986, la SNCF en alianza con el grupo Indochine lanzan el servicio una carta para que todos los jóvenes que tienen entre 12 y 25 años de edad puedan viajar en los trenes con descuentos en los pasajes (entre 25% y 60%) durante todo el año. Viajar en los trenes para participar a eventos culturales o de entretenimiento no era una habitud en Francia. Entonces se aprovecha los éxitos de Indochine para hacer el lanzamiento de la carta, con el objetivo de motivar a lo jóvenes para que viajen en los trenes y, asi podran asistir a los conciertos los admiradores o seguidores del grupo.

Antes de esa estrategia, lo jóvenes que subían a los trenes de la SNCF, sólo era para ir al colegio o simplemente porque el servicio militar los obligaba. Pero los jóvenes también querían un poco evasión, diversión y mucha libertad. Esta fue la concepción del grupo de Nicola Sirkis y de  la empresa nacionalizada.

El evento

Para esa ocasión la empresa SNCF, utilizó una antigua locomotora de los años 20, de donde salieron lo miembros del grupo Indochine vestidos de blanco para dar sus conciertos frente a cientos de jóvenes poseedores de la carte jeune, la carné joven (12-25 años) de la SNCF.

Los trenes salieron de la Gare Saint-Lazare de Paris, en 5 trenes especiales por la ocasión, con rumbo desconocido, es decir sin conocer el destino y el lugar del concierto, para un Concert Privé SNCF, (bajo invitación) llamando Indochine Sur les rails (Indochine sobre las rieles), el 31 de mayo de 1986 en la ciudad de Verneuil.

Video Indochine con la SNCF, del 01 de junio de 1986 (al día siguiente del concierto).

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire