El nuevo álbum : Black City Parade

Siguiendo de cerca al grupo, hoy se dio a conocer el nombre del nuevo álbum a través de su página oficial. Este décimo segundo álbum estudio muy esperado por sus seguidores.
El grupo Indochine (Oli de Sat, Boris, Mr. Eliard, Nicola Sirkis y Mr. Shoes).

Lo que aún no se conoce con certeza es el numero de canciones que incluirá este nuevo álbum, llamado Black City Parade. En un inicio se decía que el álbum que saldrá a la venta el 11 de febrero del 2013, contendría entre 14 y 16 canciones, pero al parecer ninguna de esas cifras es cierta. Según el diario Le Figaro, accedio a escuchar 8 de un total de 13 canciones que compone el disco. 

El 15 de noviembre salio su sencillo Memoria, con letras que evocan paradoxalmente la nostalgia del pasado y la esperanza del avenir. El nombre del álbum ya había sido mencionado por la radio TRL2 durante la presentación del Memoria, tal como se puede escuchar en el siguiente video (clip non oficial).
  

Y, ¿Por qué Black City Parade? 

El líder del grupo, Nicola Sirkis, quien se compromete muy bien en cada álbum, presentación y conciertos  para que todo salga bien (como lo hizo en varias visitas al Estadio de Francia antes de su concierto del 26 de junio del 2010) y, en la elaboración de este nuevo álbum se le vio así en el teaser # 02. Durante catorce meses, Nicola Sirkis trabajó fuertemente en compañia de Oli de Sat. Viajaron mucho, fijaron ambientes en ciudades como Berlín, Tokio o New York...y escribieron no menos de cuarenta canciones, afirma el diario francés.

"Dans chaque ville, de nuit ou de jour, c'est la parade de la comédie humaine" (En cada ciudad, de noche o de día, es la réplica/representación de la comedia humana), indico el comunicado de la productora Arista (Sony Music). De ahí el título elegido por el líder. 

Parade, también es el nombre de una canción, que según Le Figaro, emana una fuerza real, mientras Collège Boy inicia muy lentamente... antes del fulminante sonido de las guitarras. Sobre esta melodia, afirma el diraio, que Nicola Sirkis explora un tema que es inabordable para él. Denuncia la homofobia en las pensiones. En esta cancion él canta : 
"J'ai de la peine
Quand j'entends tout ce qu'ils disent de moi"
Literalmente podemos traducir como :
"Me siento mal 
Cuando escucho lo que dicen de mí".

La combinación con Lescop

Indochine con Lescop interpretan en Trafic Girl, en referencia a las chicas que dirigen el tráfico vehicular (en realidad no existe) en Corea del Norte. Wuppertal es otra cancion con acentos lentos que gradualmente crecen y sus coros eficaces, señala el diario. 

Conciertos

Estas nuevas canciones, se  escucharan en los escenarios franceses que comenzará la gira Black City Tour de más de dos años a partir del 20 febrero de 2013, en Francia y muchas otras ciudades europeas. Se incluirá un concierto en el Estadio de Francia, para junio del 2014.

Fuente:
Diario Le Figaro, 27 de noviembre del 2012.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire