Nicola Sirkis en tierra Indochine (I)

Portada de la revista| Foto @Indochineperu
A casi un mes de la salida del nuevo álbum Black City Parade, el líder del grupo Indochine, Nicola Sirkis concedió una entrevista a una revista especializada en temas de la homosexualidad femenina.

En la entrevista, evidentemente responde al tema coyuntural de la Francia, el "mariage pour tous" (matrimonio para todos) así como también algunos secretos para mantenerse en la "eterna juventud". Hay que hacer la precisión del caso que es la primera vez que N. Sirkis concede una entrevista para hablar de su álbum antes de ser lanzado a la venta.

Ante todo quiero agradecer enormemente a la revista Muse&Out (N°60 enero/febrero 2013) en especial a su Directora de publicación por su eficiencia, también agradecer a todos los seguidores de Indochine Perú por su apoyo incondicional.

La entrevista, "Nicola Sirkis en terre d'Indochine" (Nicola Sirkis en tierra Indochine) es medianamente larga, por lo que he visto por conveniente publicarlo hoy sólo una parte. Estimados lectores no se me enoje ni mucho menos perder la paciencia por favor. 

Aquí la entrevista.

Escuchamos una canción de usted una vez, no lo olvidamos. Usted inventó algo único: si existiera diferentes niveles en la creación musical, llegaste a dónde la música sobrepasa una simple etapa de "Éxito" para convertirse en hipnótica

No creo que sea un nivel. Es fácil, de encontrar una melodía. Tratamos de estar en un registro emocional. No hay cálculo. No trabajo en función de nada. Lo que hago, lo hago en toda sinceridad.

¿Cuál es el concepto del Black City Parade? ¿Esto es lo que sucede en una ciudad en la noche?

Estoy aburrido por la idea de decir que hay un concepto alrededor del disco. Pero si debe tener uno, esto es: Siempre he estado sorprendido por lo que está sucediendo hoy en día en las grandes ciudades. Basta con cruzar una acera para pasar de ricos a pobres, de la desgracia a la felicidad.

Usted fue inspirado por New - York, Berlín, Bruselas, Tokio. La historia, es que cada ciudad desprende nuevas vibraciones.

Hay ciudades en las cuales estábamos de gira, otros en los que grabamos o mezclamos. Cada ciudad tiene sus emociones. Además, una ciudad de día es siempre diferente de lo que se ve por la noche.

Usted celebra el valor poético de la oscuridad. ¿Usted tiene miedo por las noches? ¿Usted es una de las personas que lo espera para trabajar en silencio, reflejar, tener la paz?

Estamos mucho más tranquilos en la noche, más solitario. Ahora, me gusta el sol. Me gusta el día. Black City Parade, es la representación de la oscuridad. No espero la noche con impaciencia. En invierno, entro en pánico cuando la noche cae temprano. Sin embargo, me fascina: ¿cómo hemos llegado hacer renacer de sus cenizas Tokio o Berlín - ciudades bombardeadas hasta la médula-para conservar un gigantismo arquitectural y humano? Black City Parade es un álbum que es pesimista sin estar en la tiniebla.

Usted dice que encontramos en este álbum "sexo y contra sexo." ¿Qué llama usted "contra sexo"?

El contra sexo, es un poco de lo que va a pasar mañana. Manifestaciones anti homosexuales, por ejemplo.

Cuando digo que usted practicaba una música hipnótica, es que cantamos sus canciones a pesar de uno. Empujamos su carrito, no nos damos cuenta que bailamos el horror del mundo. Algunos de sus letras son bastante duros. Entran en el cerebro sin que tengamos el tiempo de comprenderlos.

Siempre he querido hacer que la gente baile, hacerles cantar a cerca de palabras no vulgares. Me dijeron que tenía referencias ingenuas, pero hacer bailar a cerca de Dizzidence Politik, "hôpital psychiatrique"...

Es extraordinario, pero usted lo pagó caro. 

Es verdad, pero creo que hay una brecha generacional entre nuestros detractores y la gente que nos quiere. La crítica es dura, pero la mayoría de las veces, ella es sostenida por la gente que tiene mi edad: Los cincuentenarios que pasaron su vida hablando del trabajo de otros.

Continuará....

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire