Álbum: Le Baiser (5 febrero 1990)

El álbum Le Baiser fue puesto en venta el 05 de febrero de 1990, un álbum que contiene temas muy variados. El conjunto tiene una inspiración rico en melodías sorprendentes. Nicola Sirkis dijo hace algunos años: "En 1990, todo el mundo nos escupía, los medios de comunicación decían que éramos "has been", incluso nuestra disquera ya no creían más en nosotros".

Cuando el álbum Le Baiser (disponible en: iTunes , Amazon, fnac) aparece, el escenario musical en Francia cambió; en esa época las radios daban coberturas a otros géneros emergentes de moda y, como toda moda terminaron por desaparecer después de unos años. Muchos jóvenes se adhieren al rap francés para expresar su malestar social y sus decepciones cotidianas. Es en este contexto, que el quinto álbum de Indochine es recibido por los medios y sale en una indiferencia casi general. El primer single Le Baiser no ayuda en nada al álbum; las letras son demasiadas blandas para un periodo muy agitado. Además el grupo se retira de toda las promociones y decide no hacer su gira; Sébastian Bataille lo menciona en su libro, que cada uno de los integrantes del grupo, prefieren consagrar más tiempo a su entorno privado y familiar. Esta conjunción de eventos hace que Le Baiser sea un álbum desconocido.

Sin embargo, este álbum contiene muchos clásicos que jamás faltan en sus conciertos tanto nacionales como internacionales, entre ellos tenemos a Punishement Park, Des Fleurs pour Salinger o Tant de Poussière. Este último inspirado de la experiencia vivida y expuesta por Daniel Balavoine (autor, interprete y compositor francés. Un artista con gran sensibilidad humana. Nació el 05 de febrero de 1952, murió trágicamente el 14 de enero de 1986 a sus casi 34 años, en un accidente aéreo nada más y nada menos que en Mali).

Daniel Balavoine, entusiasta de los deportes mecánicos,  decide participar París-Dakar de enero de 1986, luego de un problema en la primera etapa, él sigue la caravana como turista y descubre el África. Un electrochoque para el joven artista, quien toma drásticamente conciencia sobre el hambre y la pobreza en el continente. Regresando a Francia con imágenes duras, él declara: "Cuando uno ve la esquina de un pueblo a un niño marchar con las cuatro extremidades recogiendo moscas para comer, no hay nada más que decir."

Video de un aficionado y audio (los primero 4:30 minutos) de Tant de Poussière,

Este quinto álbum, marca un primer cambio en la vida del grupo en cuanto a los integrantes, convirtiéndose en un trío luego de la salida del irreemplazable saxofonista Dimitri Bodianski en 1989, un pequeña nostalgia y tristeza para los seguidores.

Algunos años más tarde, Nicola Sirkis dice que Le Baiser es uno de sus mejores álbumes a pesar de que sufrió una relativa indiferencia de lo que fue objeto: "En 1990, todo el mundo nos escupía, los medios de comunicación decían que éramos "has been" [artistas acabados], incluso nuestra disquera ya no creían más en nosotros".

Textos

En lo que concierne a las letras, Nicola Sirkis estructura sus textos teniendo como sus referencia literarias y artísticas, por ejemplo J.D. Salinger (un escritor estadounidense, censurado en su época) para componer Des Fleurs pour Salinger.  Todas las letras fueron escritas por Nicola Sirkis, toda la música compuesta por Dominique Nicolas, excepto Alertez Managua y Persane Thème, compuesta por Stéphane Sirkis.

Ventas

De todas maneras, el álbum quedara sin embargo debajo de las expectativas del grupo. Sus detractores no se hacen esperar para decir que que hay una caída en las ventas. Ingreso directamente en novena posición del Top Album, fue certificado disco de oro por la SNEP  (Syndicat national de l'édition phonographique)un mes después de la puesta en ventas. Hasta la fecha, 250 000 ejemplares fueron vendidas en Francia. también fue distribuido en Bélgica, Suiza, Alemania, Canadá, Brasil y España.

Las canciones

1.     Le Baiser
2.     Des fleurs pour Salinger
3.     More...
4.     Alertez Managua
5.     Les Années Bazar
6.     Punishment Park
7.     Soudain l'été Dernier. Je Suppose
8.     Les Plus Mauvaises Nuits
9.     Persane Thème
10.     Tant de Poussière
11.     La Colline des Roses

Singles
  • Le Baiser (19 de enero de 1990), disponible para descarga en iTunesAmazon
  • Des fleurs pour Salinger (mayo de 1990), disponible para descarga en  iTunesAmazon
  • Punishment Park (25 de febrero de 1991), disponible para descarga en iTunesAmazon
Seguirán pasando los años, por lo que quiero terminar tomando algunos palabras de Le baiser : no me interesa, el tiempo que haya pasado, solo quiero darte un beso, déjame que pase mis dedos sobre ti, ven a mí, nos abrazamos y nuestros labios se purificarán.

Quien podría salvar mi alma, no me importa, quiero darte un beso, déjame que pase mis dedos sobre ti. Ven a mí, nos abrazamos y nuestros labios se purificarán. El beso que me diste para amarte, te amo como un loco ... Quiero acariciarte, quiero tu beso....

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire