El inédito de Stéphane Sirkis

Stéphane Sirkis
Después de la publicación la historia continua sobre Stéphane Sirkis, les mostraré una grabación que dejó en la casa de un familiar, con la intención de continuarlo más adelante, pero desgraciadamente quedó inconclusa para siempre.

El talentoso, humanista y ex compositor del grupo Indochine, Stéphane Sirkis, durante los casi dos décadas que estuvo en el grupo, siempre nos sorprendía con sus extraordinarias melodías, gracias a su habilidad y conocimiento desde su muy temprana edad, el universo del rock .

El "demo" inédito que usted escuchará a continuación, es gracias la autorización del hermano mayor, Christophe Sirkis, quien también anima Starmustag.com donde le rinde homenaje a su hermano.

Esta es la maqueta de una canción que Stéphane le entregó a su hermano Christophe en 1995.
 Nota: Les relato en tercera persona el siguiente texto de Christophe Sirkis sobre el "demo".

Contexto
Entre las cintas magnéticas que Stéphane le entregó a su hermano Christophe en 1995, había una maqueta de esta canción rechazado para uno de os álbumes del grupo.
Christophe y Stéphane traspusieron todos los patrones rítmicos en el emulador y regrabaron las guitarras. Sólo la parte Solo tenía problema.

Stéphane ya no tenía más el efecto analógico Roland que había utilizado la primera vez. Al curso del tiempo decidieron que Stéphane volvería para rehacer.

Stéphane nunca pudo rehacerlo. Por suerte esta guitarra estaba aislada sobre uno de las 8 pistas de la maqueta original. Christophe lo reemplazo en la nueva grabación.
La historia 
Una vez que Christophe y Stéphane regrabaron todas las cintas magnéticas "demos" que Stéphane había llevado a la casa de Cristophe, Stéphane los volvió a llevar a París.

A la falta de espacio en la pequeña casa de Bagneux (ndlr : a las afueras de París), Stéphane los metió en una bolsa y los dejó en la caja de Châtillon (ndrl: un departamento donde vivía la madre de los Sirkis) que sólo la madre y Nicola tenían la clave.

Al día siguiente del entierro de Séphane, Christophe pidió a su madre para que le abra la caja, temiendo en la posibilidad de haber olvidado copiar algo con Stéphane en Luxemburgo. Y, también, porque de repente se dio cuenta de que Stéphane ya nunca volvería a grabar esta hermosa parte Solo.

Christophe dice que, sólo encontró en la bolsa las músicas que habían guardado con Stéphane.
Por milagro, la maqueta original de ésta canción estaba intacta. Las otras cintas magnéticas estaban ya en mal estado por la breve estadía en la pequeña casa muy húmeda de Bagneux.

Esta canción forma parte de los inéditos de Steph que Christophe le propuso a Nicola. Nicola le dijo a Christophe que el siguiente álbum llamado Dancetaria debía ser un homenaje a Stéphane. Nicola rechazó la propuesta, estimando que las cuatro canciones de Steph que él tenía, era lo suficiente para su último álbum con el grupo.

Nicola no quiso escuchar, tampoco, sus composiciones de Stéphane. Más tarde, él diría a sus fans por Internet que Christophe era un ladrón de cintas magnéticas del grupo de la caja de Châtillon.

Esta música está organizada nota por nota tal como Stéphane lo deseaba. 
Simplemente quiero decirles que la verdad, no siempre está de un sólo lado.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire