Entrevista a Indochine - Radio Suisse Romande, 4 marzo 1991

En 1991, después de casi dos años de haber dado sus conciertos en Perú, el grupo regresa a Francia y se toman unos días de descanso después de la experiencia vivida en Perú. En una entrevista, del 04 de marzo de 1991 en la Radio Suisse Romande, Nicola Sirkis habla brevemente de Perú. También escuchamos a Nicolas Dominique explicando el éxito que tuvieron en tierra de la antigua civilización Inca.
Trataré de resumir y ceñirse estrictamente a lo que dice la entrevista, para hacer resumen de lo que trata los casi 4 primeros minutos de la entrevista.

Éxito en Perú

Después de su regreso del Perú, se pusieron hacer un "playback" para la televisión, es en este momento donde encuentran un poco irrisorio en comparación a todo lo que habían vivido en Perú. 

La periodista le pregunta: ¿Cómo puede explicar el éxito [del concierto] de Indochine en Perú?
La respuesta viene tanto por parte de Dominique y Sirkis, quienes explican muy bien su experiencia que tuvieron con los peruanos.

"Una disquera [El Virrey] peruana había publicado el álbum, tres o cuatros años antes y tuvo una buena acogida. En el escenario peruano, éramos un grupo conocido....", dice Dominique. Por su parte Nicola Sirkis agrega, "habíamos vendido 200 000 discos....más que cualquier otro artista peruano, por lo que esto representaba un fenómeno. Efectivamente nos dimos cuenta de esto, una vez llegado".

"Más conocido que el Papa"
 
El grupo tuvo una calurosa bienvenida por parte de los seguidores y hasta hoy quedan esos recuerdos, pero también nuevas generaciones se están interesando cada día más por conocer la historia y su música de Indochine en Perú. Continuando, con la entrevista, Nicola Sirkis habla de cómo lo reconocían en la selva: "Se podría decir [el grupo Indochine] era un poco más conocido que el Papa. En la selva de la Amazonía, la gente nos decía ¡Indochina!, ¡Indochina!   

"Hoy, cualquier Francés cuando va al Perú y se dirige a Aduanas para regresar a París, el aduanero le dice : ¡ah!  ¡Indochina! Indochina!. Es una popularidad enorme. Por lo tanto fuimos dar un concierto allí, para ver un poco lo que pasa; pero no sabíamos todo el problema que se pudo generar, difícil física y emocionalmente porque los conciertos se desarrollaron en un ambiente sereno y sano, sin nada; mientras habían 80 policías frente a nosotros...", dice Nicola Sirkis.

En la entrevista Dominique dice: "Que el precio de las entradas fueron alrededor de dos dólares  y pudimos hacer cuatro conciertos de 12 000 personas sin problemas y, nos parece excepcional en un país come el Perú" (ver el Tour 88).

Nicola Sirkis: "Sobre todo tuvimos problemas políticos. Un parlamentario [para ser precisos, en la época era un Diputado] un poco de la derecha, que nos acusaba de robar las devisas del país, de  hacer una apología a la homosexualidad y otras cosas más. Eso es un problema, porque si estas acusado de eso, tu puedes responder por la justicia y otros, pero decidimos hacer un impase total a la prensa aquí [Francia], dado que el concierto se desarrollo muy bien y, no vale la pena más hablar del problema. Ahora hay una prescripción, ya pasaron dos años...Lo bueno es haber tenido éxito allí donde los grupos anglófonos desisten ir porque no hay dinero y, demostrar que esos grupos el único objetivo es los Estados Unidos, porque es el único país que le permite ganar más dinero. Y nosotros nos permitimos ir a los países escandinavos o al Perú, porque nuestro objetivo, no es el dinero lo que nos interesa".  

El resto de la entrevista dan detalles de algunas canciones del álbum Le Baiser, muy interesante por cierto y algunas de ellas ya había mencionado en una anterior publicación (álbum Le Baiser, 05 febrero 1990).

Espero que esto les ayude a conocer un más del grupo, por mi parte les agradezco mucho a los lectores por sus mensajes y comentarios que vengo recibiendo. Si tienen algún tema en particular y les interesa conocer, no duden en escribirme o dejar sus comentarios. Hasta entonces estaré publicando otras entrevistas.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire