Los 25 años de Indochine, celebración en Hanoi

Portada del DVD
El 06 y 07 de junio de 2006, Indochine dio dos conciertos en Vietnam por sus 25 años de existencia.

El 06-06-06 para los supersticiosos es la fecha demoníaca, el fundador del grupo, pero aquí no hay nada de eso.

Producto de esas dos presentaciones, salió a la venta el Indochine Hanoi, en la versión de doble CD y DVD, una evidencia del desafío diabólico ese día tan especial.

Como es ya una habitud, voy a dar algunos detalles sobre esto. Muy receloso durante la fase de preparación, el grupo estuvo incluso dispuesto a abandonar todo en los primeros ensayos, Nicola admitió finalmente que quedó satisfecho por el trabajo y que le hubiese gustado interpretar más canciones: "Lamentamos no haber intentado más canciones. Estaba muy regulado, sabíamos que sólo podíamos tocar una hora y cuarto, una hora y media con la orquesta sinfónica. Quizás volvamos a intentarlo algún día. Ahora que sabemos tocar, que sé cantar, después de 25 años", expreso N. Sirkis.

El grupo viajó a Vietnam para dar y grabar dos históricos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Hanoi.

Los puntos a tener en cuenta sobre el concierto en Hanoi
Póster por los 25 años del grupo
  1. Es la primera vez en sus 25 años de carrera que Indochine tocar sus grandes éxitos, acompañados por una orquesta sinfónica. También es la primera vez que Nicola Sirkis va a los orígenes del nombre del grupo.
  2. Indochine es el primer grupo de rock en dar un concierto con una orquesta filarmónica asiático.
  3. La participación fue promovido por autoridades de ambos paises con fines de intercambio cultural, con la colaboración del Centro Cultural Francés-Espace, el Ministerio de Cultura e Información, el Conservatorio Nacional de Música de Hanoi, El Hanoi Opera House.
  4. Nicola Sirkis, siempre se sintió atraído por Asia, después de haber leído cuando tenía 15 años, las obras de Marguerite Duras.
  5. El concierto se divide en dos partes, la primera el Hanoi Classique (12 canciones) y el segundo el Hanoi Rock (8 canciones), el primero junto a la orquesta filarmónica y el segundo puro rock. En su mayoría las canciones son del álbum Alice & June.
  6. La visita a Vietnam, para Nicola Sirkis fue una manera de reconocimiento al país por haberle inspirado en tomar el nombre de Indochine. A diferencia de la prensa Francesa que nunca se demandaron el de por qué el nombre Indochine, sus colegas vietnamitas lo primero que querían saber sobre el origen del nombre.
El concierto y los detalles del disco
Los dos conciertos, el 06 y 07 de junio del 2006 en el Teatro de la Ópera de Hanoi, está dividida en dos, uno sinfónico y el otro eléctrico.

La llegada de Indochine a Vietnam, donde la influencia musical de China y la India es muy fuerte, la llegada de Indochine, rompe un poco esa tradición y les llamó la atención a los vietnamitas que estuvieron en la calle, al ver la proyección del concierto en una pantalla gigante instalada en el exterior del Teatro.

Un concierto que hizo bailar a muchos vietnamitas, tal como podemos ver en el video a un entusiasta asistente bailando al ritmo de Trois Nuits par Semaine y Marilyn.
El CD y el DVD Hanoi salió a la venta el 19 de febrero del 2007 en edición colección y simple.
Canciones versión sinfónica
Canciones interpretadas sólo por Indochine
Las Actividades fuera del concierto 

El grupo es recibido por la autoridad francesa
El grupo fue recibido por el embajador de Francia en Vietnam, M. Matu en la piscina, Boris, Oli, Mr. Shoes hicieron un pequeña caminata por las calles de Hanoir, entre otras actividades y Nicola Sirkis fue invitado a la radio.

El grupo frente al Museo de Etnografía de Vietnam
"El nombre del grupo viene principalmente de mi interés por los libros de Marguerite Duras,  soy un gran admirador desde los 15 años, leí sus libros y la palabra Indochine siempre venia, la fonética lo encontré muy interesante...", responde Nicola Sirkis a la prensa.
Nicola Sirkis, trasladándose sobre una moto

La película Bye bye Vietnam

Esta película esta en el segundo DVD, en la que podemos ver el "backstage" de la presentación, los ensayos en París, la recepción del Embajador de Francia en Vietnam, etc.

También vemos a los integrantes del grupo, realizando un poco de turismo, sus traslados en diferentes transportes, en una de ellas Nicola practica algunas expresiones en lengua vietnamita para dirigirse a su público durante el concierto. tal como apreciamos en la imagen, Nicola toma una moto a la salida del teatro con rumbo probablemente al Sofitel.

Un peatón le toma la melena de M. Shoes
Mr. Shoes y Oli, dan sus pequeños paseos a pie por la calles de Hanoi, donde la melena del baterista no pasa desapercibido, como se ve en la imagen, a la izquierda.

El documental Un flirt sans fin
 
Un documental sobre el grupo, igualmente presente en el segundo DVD con testimonios del escritor Chloe Delaume, Jacques Dutronc, Bodianski Dimitri (uno de los primeros miembros de Indochine) entre otros periodistas

El Alice & June Tour

Con una gira de más de un año y medio, el grupo decidió darle un regalo más a sus seguidores en el su último concierto del Alice & June Tour (Bercy, el 19 de mayo del 2007), el grupo tocó una media hora con la Orquesta Filarmónica de Hanoi.

En una entrevista para un diario francés, Nicola Sirkis hacia mención de lo que fue su experiencia en Hanoi y de lo que será el último concierto oficial del Alice & June Tour: "Yo estaba tan afectado por la reacción de los antiguos fans como de los nuevos después de nuestro concierto del 6 de junio del 2006 en Hanoi con la orquesta. Pero fue muy lejos ... Así que para clausurar esta gira, para agradecer al público, para permitir a aquellos que no pudieron ir a este evento, queríamos una última fecha como ésta (al de Hanoi), con esta orquesta de más de 60 músicos que van a tocar con nosotros en el corazón del espectáculo durante unos treinta minutos las canciones de Alice & June y Dancetaria".

La presentación del grupo y de la orquesta al público que se dieron la cita en la sala:

"Señor Vice-Primer Ministro de Vietnam, Señor embajador de Francia, señoras, señoritas y señores.

Tenemos el honor de presentarlos a Inochine, grupo de pop-rock, liderado por el cantante Nicola Sirkis; reunido esta noche con la orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de la Música, de Hanoi con los arreglos orquestales de Gerard Tempia-Bonda.

Esta noche en la Opera de Hanoi, una gran obra de arquitectura y un lugar lleno de memorias, el concierto producido por el grupo Indochine, les sorprenderá.

Este concierto, no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración de las autoridades de Vietnam y de Francia, les agradecemos muy calurosamente.

Se trata del Ministerio de la Información y Cultura, de la Dirección de la Opera de Hanoi y del Conservatorio Nacional de Música de Hanoi, de la Embajada de Francia en Vietnam,   Espace, centro cultural francés en Vietnam, a los técnicos y a todos aquellos que contribuyeron a la realización de este concierto.

Bienvenido al joven publico de Hanoi, igualmente a todos los fans del grupo que vinieron para esta ocasión excepcional.

¡Bienvenidos todos al país de las maravillas, Vietnam!"
Aquí el video Tes Yeux Noirs con la Orquesta Sinfónica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.