Nicola Sirkis: La inconsciencia de ayer, nos dio nuestra exigencia de hoy

Cuando los años pasan, las añoranzas se acentúan y, cuando uno recomienza algo siempre existirán motivos para ir más lejos y mejor. Los viajes por más cortos o largos que sean, siempre nos darán una experiencia de vida muy enriquecedora.
El tiempo se encargará de mostrar nuestra inconsciencia de ayer, pero servirán para darnos mayores exigencias en el presente.  Esto es lo que al menos literalmente nos dice Nicola Sirkis en su primera presentación en la televisión, de las innumerables fechas programadas en los medios.

El inicio de se dio a través del Short List de Canal plus, a la falta de diez días para la puesta en venta de su nuevo álbum. En una video de 3 minutos, el 01 de febrero del 2013, el guitarrista principal Boris Jardel y Nicola Sirkis, presentaron y explicaron lo que es el Black City Parade.
Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

¿Nuevo álbum?

Indochine poco después de haber terminado su gira en junio del 2010, anunció que para volver a escribir un nuevo álbum, todo el grupo deberá comenzar de cero. Así lo vuelve a mencionar el video precedente. "Cada vez que hacemos un nuevo álbum, todo lo que paso antes lo plegados y comenzamos de cero", dice Nicola Sirkis, aclarando que en toda producción o al menos en esta que "hubo presión, ansiedad, llanto y felicidad" con una sonrisa que le contagia a su guitarrista Boris Jardel.

¿La elección de las canciones? 

El grupo cuenta con un vagaje de textos actualmente a diferencia de los años anteriores. "Antes cuando hacíamos un álbum escribíamos unas diez canciones y no nos hacíamos preguntas, estuvimos inconscientes. Hoy somos más exigentes, contamos con unos cuarenta canciones e intentamos estructurar el mejor. Cada cancion fue vapuleado, querido, detestado",  afirma el cantante.

Si una o varias expresiones tendría que resaltar del video, es la mencionada por Nicolas Sirkis: 

"La inconsciencia de ayer, nos dio nuestra exigencia de hoy".

Expresión que viene con cierta dosis de confianza y alegría contenidas en las expresiones faciales de los dos miembros del grupo.

¿El álbum?

En el contexto en la cual fue trabajado y la forma como fue concebido el álbum, a través de historias vividas y realidades observadas estarán conviviendo paradoxalmente el binario de lo bueno y lo malo. "Es un álbum que no puede ser escuchado solamente una vez. Existe a la vez positivo y negativo", remarca el líder del grupo.

Palabras del guitarrista

Para el guitarrista principal, Boris Jardel el Black City Parade "es el álbum la más urbana del grupo", no sólo por lo mencionado anteriormente, sino  si tenemos en cuenta títulos como Le fond de l'air est rouge  y  Traffic Girl que contienen principalmente los eventos de Quebec y de Corea del Norte, respectivamente.

¿Black City Parade?

Dado que N. Sirkis realizó sus paseos por las ciudades de Tokio, Berlín, etc. y, que constató el dinamismo y particularidad de cada una de ellas, observando en varias de ellas a los buses que tenían la inscripción City Tour. Así mismo por la gira que llegara dentro de poco, para Nicola Sirkis todo esto se mezcla perfectamente con el nombre de Black City Parade. Particular remarque su paso por Tokio que lo inspiro mucho.

¿Lescop?

Nicola Sirkis, ha mucho tiempo ya lo había localizado a Lescop, cuando integraba el grupo Asyl. "Creo que es alguien que escribe muy bien". reconoce el lider delgrupo.

Lescop tiene un estilo propio del pop francés muy apreciado en la esfera del genero a nivel internacional. En esta oportunidad escribió Taffic Girl para Indochine.

¿La Gira? 

Producir un nuevo álbum y no partir en gira o ir de gira para sólo tocar una compilación es algo que no va con Indochine. "Realizar canciones es bueno, pero guardárselo para sí mismo, es un poco de mal gusto, así que para nosotros esto es un momento de gracia". lo confirma Nicola Sirkis.

Este 2013 el grupo tiene una agenda muy cargada para cumplir con el BCT 1 y el BCT 2 , ademas su presentacion en los festivales ya confirmadas y otras que se iran dando a conocer a lo  largo del año que también debe incluir el anuncio del BCT 3 que abarcara grandes salas de presentaciones (Estadios por ejemplo) para el 2014.

Los estaré informando, cuando dispongo información confirmada de los próximos eventos.
Imágenes de Nicola Sirkis y Boris Jardel.
Nicola exlicando el BCP
Nicola y Boris sonrientes
Nicola con su gesto de optimismo
Nicola con su saludo de despida en Canal Plus

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire