Nicola Sirkis : "puede ser la última gran gira del grupo"

Nicola Sirkis
Indochine esta de regreso con muchas novedades tanto a nivel de sus conciertos, como también por la calidad de su álbum. Por primera vez hará una gira en tres etapas, dos de ellas ya anunciadas (BCT 1 y BCT 2) y la tercera y, la más importante porque sera una gira Internacional serán anunciadas en el transcurso del año.

Su nuevo álbum Black City Parade mañana sale oficialmente a la venta, pero muchos ya accedimos a escuchar el álbum completo desde el 05 de febrero. Una joya, una elegancia de mezclas sonoras, sobrio y lleno de energía, textos "philo" (i.e. Le Messie, Memoria, etc) digno de una un álbum fuera de serie. Puedo atreverme a decir que el Black City Parade quedara como uno de los mejores discos del Indochine y superara a los anteriores. De eso escribiré pronto, por ahora quiero compartir lo que dijo Nicola Sirkis en una entrevista de enero último a SFR live Concerts donde habla de los futuros proyectos del grupo.

La gira por nuevas ciudades y otras olvidadas hace mucho tiempo

"Hemos decidido para esta gira, hacerla muy grande e ir a todas las ciudades que no habíamos hecho después de mucho tiempo. Incluso donde  jamás  habíamos hecho",  dice el legendario y conductor de este universo Indochine.

La posible última gran gira del grupo

Nicola Sirkis en ningún momento que el Black City Tour es la última gira, sino "puede ser", por lo que desengáñense, mientras ellos tienen la fuerzas necesarias seguirán realizando conciertos. "creo que puede ser la última gran gira del grupo" lo dice claramente el cantante. "Mientras podemos estar aún de pie y fuertes, los vamos hacer". pone el punto sobre la i.

El concierto en el Estadio de Francia, el mejor recuerdo

Sin lugar a dudas, fue el primer grupo de rock francés en llenar el Stade de France (SDF) el 26 de junio del 2010 . "(el SDF es el mejor recuerdo). Estuvimos muy bien preparados que funcionó bien. Podrían haber sucedido muchas cosas difíciles, un corte de electricidad, la lluvia o que alguien del grupo se enferme, etc. Tuvimos una energía, sucedió una suerte de milagro", confirma N. Sirkis.


La mala imagen de Live Nation

"Tuvimos durante todo el año proposiciones de muy grandes productores franceses, que temen todos efectivamente a Live Nation. Live Nation tiene muy mala imagen, creo gracias a sus artistas. Efectivamente cuando Madona tenía que dar un concierto pagado y tocar sólo 45 minutos. Incluso yo no haría un concierto gratis de 45 minutos, lo haría de 3 horas". Afirma el solidario y generoso Nicola Sirkis.

Los elevados precios de las entradas, son ridículos y repugnantes

Indochine, siempre pone en claro que su objetivo no es hacer dinero, incluso dado su longevidad y la cantidad de discos producidos y el numero de seguidores que tiene, fácil podría llenar estadios haciendo los "best-of", pero no es así y critica a los artistas que tienes esa mala práctica que se aprovechan del público. "El precio es de 35 euros. Los productores comprendieron nuestro punto de vista. Es decir, encontrarse con conciertos a 190 euros...Es ridículo y repugnante", aclara y rechaza Nicola. 

El rechazo al modelo Titanic

"Te encuentras en un concierto como en el Titanic - están los de primera clase, los de segunda y los de tercera y, los pobres al final. Nosotros siempre hemos rechazado eso", reafirma el líder del grupo.

¡Todo está listo!

A casi 10 días del inicio de la gira, el grupo ya esta preparado para ello y, el publico está contando cada segundo del tiempo que falta, para mover ciudades enteras en Europa, miles de seguidores esta en etapa preparatoria, las salas del Zénith de las ciudades la varan "negra" con las canciones del Black City Parade.

El grupo ya lo dijo " ¡Todo está listo!". Y,¿Usted ya esta listo(a)?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.