Sencillos, EP y otros de Indochine

Las producciones del grupo son variados, sin embargo en esta parte usted encontrará la información concerniente a los sencillos (singles) o los "maxis" (término utilizado en Francia para referirse a "Extended Play" o EP) de Indochine.

Para eso es necesario conocer algunos términos para una apropiada designación y, dejar de lado el abuso del lenguaje. El léxico en el entorno musical es amplio, pero creo que es necesario comenzar con los más comunes.

El sencillo (single), contienen entre 1 a 3 pistas. que pueden ser la versión instrumental, remix, una versión alternativa u otra canción del artista, un inédito, un dúo, entre otros. Los sencillos proponen frecuentemente una "versión radio" diferente de la canción principal y original (por ejemplo, la canción puede ser modificado para tener un tiempo más adecuado para pasar en las radios). Duración menos de 10 minutos. Ejemplo: Le Lac.
El "Extended Play" o EP, en francés es conocido como Maxi (en sus inicios : maxi 45 tours); este término designa un disco vinilo o compacto (CD), que contiene entre 4 a 7 pistas o canciones. El EP no puede ser clasificado ni como un sencillo (single) y ni como un álbum. Un sencillo de remixes de una canción no es un EP, excepto si contiene ademas de otras canciones que no corresponde a los remixes. Duración inferior a 25 minutos generalmente o a 30 minutos. Ejemplo: EP Adora.
El "Long Play" o LP, designa un grabación sobre un disco vinilo o compacto (CD) que contienen un numero suficiente de canciones para constituir un álbum (generalmente más de 8). Como todo álbum debe tener dos lados, es decir un lado A y un lado B. Tiene una duración de casi 60 minutos. Ejemplo: Le Péril June.
Teniendo claro estos términos a medida que pasa los días, iré incrementando todos los datos y mis comentarios de estas producciones.
______________________________________________________________
El maxi EP Black City Parade ( 04 noviembre 2013)
Este es el tercer sencillo del álbum Black City Parade. El maxi sencillo, salio en tres versiones: Digital, Disco Compacto y Disco Vinilo.

Por primera vez, Nicola Sirkis firma una versión alternativa de uno sus sencillos.
1. Parade mix por Nicola Sirkis
2. True Shed and Jones por Shane Stoneback
3. True Shed and Jones Instrumental por Shane Stoneback
4. Black Disco mix por Oli de Sat
5. Klink Clock Remix
6. Álbum Versión  
Comentario: Aquí
______________________________________________________________
El maxi sencillo College Boy (13 abril 2013)

Este maxi sencillo, salio en tres versiones: Digital, Disco Compacto y Disco Vinilo.

1. Album Version 4'47"
2. Chairlift Remix 5'38"
3. Carbon Airways Remix 4'08"
4. Oli De Sat Remix 10'56"
5. Radio Version 4'19"
Coros: Charlotte Vanhove & Charline Kazmik
Comentario: Aquí.
℗ & © 2013 Sony BMG Music - Arista (France)
______________________________________________________________

El sencillo Un Ange à ma Table (Versión japonesa) (21 marzo 2011)

Esta edición limitada, estuvo en venta exclusivamente en la página oficial del grupo. Interpretada en dúo con la cantante japonesa Amwe.

______________________________________________________________

El EP Adora ( 18 septiembre 2006)

En el 2005 salio el álbum Alice & June, lo cual produjo el Alice June Tour , también el primer sencillo epónimo Alice & June, el 14 de noviembre del 2005, luego el segundo single Ladyboy, el 10 abril del 2006. Luego salió el EP Adora en edición limitada conteniendo 1 inédito (9 9 9) más 2 remix de Adora, haciendo un total 4 pistas.

Comentario:

El inédito 999, inicialmente fue previsto para formar parte del álbum Alice & June, así lo anunciaba el grupo en su pagina oficial (indo.fr)
Versión inicial: 1 inédito+2 remix
en aquella época. Sin embargo estuvo disponible durante algunos meses para una descarga en exclusiva a través de Free Record Shop. El 9 9 9 nunca salió como sencillo, sino como parte del EP Adora. Otra información a tener en cuenta es la aparición del EP Adora conteniendo las pistas mencionadas anteriormente más un nuevo remix inédito de Adora por Terese Fixmer (escuchar) en el 2006, es decir 5 pistas encontramos en el actual EP.
  1. Adora (versión radio)  00:04:18 (Mixe por Dave Bascombe. Copyright 2005).
  2. Las 4 pistas
  3. 9 9 9  00:05:05 (Mixe por David Husser. Copyright 2005).
  4. Adora (Sour Remix by Oli dE Sat)   00:07:37 (Re-mixe por Oli de Sat. Copyrigh 2006).
  5. Adora (Sexorama mix par Dead Sexy remix)  00:04:00 (Re-mixe por Emmanuel Hubaut, Música por Stéphane Hervé. Copyright 2006).
  6. Adora ( Terence Fixmer Remix)  00:06:00 (Mixe por Terence Fixmer. Copyright 2006).
℗ & © 2006 Sony BMG Music Entertainment (France)
______________________________________________________________

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire