Álbum: La République des Météors (09 marzo 2009)

Portada del álbum
El undécimo álbum de estudio, La République des Météors, llegó como un meteorito produciendo grandes giras en paises europeos como también en Canadá con las giras Météor Tour I y II y el magnifico concierto en el Estadio de Francia.

En este nuevo álbum Indochine muestra una atmósfera de guerra, con bombas, sirenas, sonidos de las botas de soldados, tambores, etc.

La République des Météors, es un álbum mucho más estructurado con respecto a los anteriores, mucho más maduro en términos de contenido. Un álbum que toca diferentes temas de la sociedad, desde la guerra 14-18 hasta la crisis actual, pasando por temas del amor, la separación, la ausencia, etc.
Más electro pop y, más refinado, incluyendo, nuevos instrumentos, como los tambores, el uso de un Ukelele en Le Grand Soir o incluso un piano de juguete en el Song Junior, unl álbum muy fuerte, sensible e intenso.

Nicola Sirkis nos ofrece un dueto con Suzanne Combo en Un Ange à Ma Table, muy rítmico que transimite una gran energia. Tambien encontramos el trío con  Suzanne Combo, junto con Gwen B., el bajista Madinka en Je T'aime Tant.

La République des Météors, esta ala altura del grupo y de lo que esperábamos, quizás es uno de sus mejores álbumes.

En los dos álbumes precedentes Nicola Sirkis tenia en mente algún concepto a desarrollar, pero con este nuevo álbum no tenia ninguna idea de lo que realizaria. Es la obra de la artista francesa que le inspiró a Nicola para desarrollar el álbum.

¿Cómo se explica el título La République des Météors?

Nicola Sirkis en una entrevista dijo : "Es difícil de explicar un título, especialmente éste. Se remonta al libro de Michel Tournier, "Les météores" lo leí cuando tenia 16 -17 años. Se trata de un libro que me había marcado y lo volví a leer hace unos meses. Un día, estábamos a punto de terminar el álbum y alguien me preguntó: "¿Cómo podrías resumir lo que estás haciendo?". Exactamente, no es resumible. Creo que este álbum va llegar como un meteorito, muy rápido. Va estallar en todas las direcciones, porque hay partes que van en todas los sentidos. Este es el álbum que reagrupa todas las influencias más importantes en nuestra vida musical, artística, literaria, social, histórico ..."La République des Météors, es la República de Indochine, pero también es nuestra lección de vida.

Al parecer, es también una lección de vida para muchas personas. En la portada, hay tanto personas anónimas como ilustres, pero han dejado huellas, que vivieron cosas muy impactantes y que han crea do cosas muy sorprendentes. Estamos en un mundo que va demasiado rápido. Esto es lo que me interesa.  La République des Météors es una república en la cual estamos lejos de ser crédulos o engañados. Formamos parte, pero desde lejos".

Los Sencillos

El primer sencillo es, Litlle Dolls, que fue lanzado el 10 de diciembre 2008, el CD del sencillo contiene cuatro versiones diferentes.

El segundo sencillo Play Boy (2009), el tercero Le Lac en el 2009, la cuarta Un ange à ma table  en el 2010, el quinto Le dernier jour en el 2010 y el sexto y último Un ange à ma table versión japonesa cantado en dúo con la artista Amwe (en solidaridad al desastre ocurrido) en el 2011.


¿Cuál de las canciones de este álbum es su preferida?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.