Indochine es recompensado con el Disco de Platino

El miércoles 20 de marzo, el grupo recibió su Disco de Platino en las instalaciones de Sony France.

Este reconocimiento en el hexágono, es por haber vendido más de 100 000 ejemplares del Black City Parade. Esta recompensa se había dado a conocer inicialmente después de tres semanas de haber salido a la venta el álbum.
M. Eliard, Boris (tras el disco), Matu, M. Shoes, Oli de Sat y Nicola @Foto: Indochine

Con este reconocimiento el grupo continua liderando su presencia del rock francófono y, demostrando a sus detractores que la música que produce Indochine es bien recibido por sus seguidores y críticos especializados. El grupo aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos por esta recompensa.

La certificación de un disco es la recompensa que se le entrega a un artista o grupo para señalar que un álbum o un sencillo (bajo diferentes formatos de descargas legales, tanto audios o dvd musicales)  es vendido en cierto numero de ejemplares (umbral). Estas certificaciones pueden ser los discos de Plata, de Oro, de Platino o de Diamante y cada país tiene su propio sistema de certificación (grabaciones, denominaciones, condiciones especificas, etc).

Por ejemplo en Francia, las recompensas están certificadas por el Sindicato nacional de la Edición Fonográfica (SNEP) y la Unión de Productores Fonográficas Francés Independiente (UPFI). En julio del 2009, la SNEP decidió revisar los umbrales de certificación, así, ellos suprimieron el Disco de Plata, hoy en día ya no es otorgado.
Clasificación Álbum en físico del 11 al 17 de febrero del 2013 (SNEP)
La clasificación del SNEP de las dos primeras después del 11 de febrero, muestra a Indochine en primera posición, pero según iba avanzado las emanas, ésta iba cambiando, tal como se muestra en las imágenes. 

La clasificación reciente de la SNEP del 11 al 17 de este mes, lo posiciona en el sexto lugar a Indochine, de un total de 200.
Clasificación Álbum en físico del 11 al 17 de marzo del 2013 (SNEP)

Si retrocedemos en el tiempo para hacer una comparación, si tomamos como referencia los criterios entre los años 1973 y 2006, estos 100 000 ejemplares vendidos correspondería al Disco de Oro. Sin embargo después del 01 de julio del 2009, luego de algunas actualizaciones, los 50 000 ejemplares vendidos correspondía al Disco de Oro y, los 100 000 ejemplare al Disco de Platino, en Francia.

Creo que este reconocimiento es justo para Indochine, por la madurez demostrado con este nuevo álbum. También creo que es el inicio de reconocimientos que recibirá el grupo con el Black City Parade, no solo en Francia, sino también en el extranjero.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire