Entrevista "muy, muy privado" de Indochine en RTL2

"En mayo partimos a Canadá, también está previsto Japón, Singapur, vamos internar en Londres ..., hay muchos franceses allá que quieren vernos y Alemania. Vamos intentar completar la segunda parte del Black City Tour 2..."

El grupo dio una entrevista e interpretaron Anyway, College boy, de su último álbum Black City Parade, Disco de Platino a tres semanas de haber salido a la venta y La colline des roses del álbum Le Baiser; todos en versión acústico.
Nicola, Matu y Oli de Sat
El 10 de abril del 2013, Nicola, Oli y Matu fueron los invitados de Grégroy Ascher para la entrevista Très Très Privée ("muy, muy privado") en la radio RTL2.

El grupo anuncio nuevos lugares donde se presentaran en la segunda parte del Black City Tour en el 2014, de igual manera hablaron de la nueva forma de comunicarse con su publico, entre otros temas. La radio parisina RTL2 puso en linea parte de la entrevista. Lineas abajo algunos pasajes transcritos literalmente de las declaraciones de Nicola y Oli de Sat.

El conductor hace mención de la carrera artística del grupo a lo largo de las tres décadas entre éxitos y ligero olvido por parte de la prensa en los 90 y el despegue en la ultima decenio. Ante esto Nicola dice: "Efectivamente somos un grupo intergeneracional, tenemos enormemente esa suerte aun de estar aquí, en el 2013.... Es emocionante, sobre todo hay que darse cuenta que cada di avanzamos, del respeto que debemos tener con el público que nos sigue… Eso es muy importante. Pero también es un milagro, francamente en el rock estar así una larga carrera."
Ante la pregunta de Ascher, quien quería saber qué sentían al escuchar sus propias canciones de los años 80, que marcaron generaciones; en el taxi o en cualquier otro lugar, Nicola afirma no sentir ninguna nostalgia, pero Oli siente que lo lleva a otro nivel, siempre en cuando tiene en la mente las versiones en vivo cuando esta en gira.

Oli de Sat: "Es un poco extraño, porque precisamente cuando estamos en gira, tenemos en mente la versión "en live" y cuando escuchamos la versión original nos lleva a otro nivel...Es muy curioso".

Nicola: "Soy un poco duro conmigo mismo, son canciones que tiene 25 o 30 años. ¡Ah! en esa época fue así. No tengo nostalgia por eso, al el contrario, si se convirtió como un estándar, yo no tengo ningún problema, sino yo no continuaría con Indochine".

Como es ya muy conocido por todos, en la década de los 80, Indochine un joven grupo realizaba torneos enormes en todos los países a donde llegaban, luego los años 90 fue un poco de crisis, no por la calidad de sus discos, sino porque fueron ignorados por la prensa.

A propósito de esto Nicola dice: "En la versión mediática fue así, en los años 80 estuvimos en la inconsciencia, un joven grupo que comenzaba, que debutaba, no sabíamos en absoluto cómo funcionaba, pero tuvimos la suerte efectivamente que nuestras canciones continuaron, por lo que tuvimos que asumirlo [...] En los 80 estuvimos en toda la televisión, en la actualidad no tenemos un espacio ni los otros grupos, sin embargo continuamos llenando nuestros conciertos, el estadio; todo eso es interesante".

Su propia "agencia de prensa"

La tecnología o las herramientas que hoy existen, cambiaron la forma de relacionarnos, en la inmediatez podemos conocer lo que está pasando en cualquier lado del mundo, siempre en cuando existen las mismas facilidades que uno puede tener. Casi todos los artistas optan por las nuevas formas de comunicarse con su público, Indochine no está ajeno a esto, incluso es el primer grupo de rock francés en tener una aplicación en Deezer.

Nicola:"...Tenemos nuestra propia agencia de prensa cada uno, no estamos obligados a esperar para comunicar nuestros gustos, nuestras obras. Oli tiene su propio sistema donde pone fotos y sus preferencias. Existen personas que siguen eso. Hoy en día la prensa espera nuestras reacciones, qué es lo que hemos puesto sobre el Twitter [...] Hace 2 años "twitté" algo sobre los artistas de Sony que me había exasperado con relación a cierto propósito y, de pronto recibí muchas llamadas, entonces me di cuenta que mi Twitter era muy leído...."

La gira internacional en el 2014

Ya está confirmado que el grupo viajará a Canadá en mayo del 2013, pero también está previsto para presentarse en algunos países europeos y asiáticos.

"En mayo partimos a Canadá, también está previsto Japón, Singapur, vamos internar en Londres ..., hay muchos franceses allá que quieren vernos y Alemania. Vamos intentar completar la segunda parte del Black City Tour 2..." dijo Nicola Sirkis al final de la entrevista.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire