Indochine en Le Lab Virgin Radio

Nicola esta harto de los forums, Anyway rescatado, el origen de Belfast, el DVD de la gira internacional y, mucho más sobre el grupo intergeneracional en la siguiente entrevista.
Tres miembros (Nicola, Oli de Sat y Matu) del grupo estuvieron presente el viernes 19 de abril del 2013 en Virgin Radio para una entrevista, para interpretar dos temas en acústico y respondieron algunas preguntas del publico que participaron durante la emisión.
Por sus 32 años de Indochine, Virgen Radio a través de Le Lab le consagro una semana (del 15 al 19) especial al grupo. También esta previsto una presentación y emisión en directo para el mañana jueves 25 de abril 2013 en el Zénith de Nantes a donde asistirán exclusivamente los invitados de la radio, evidentemente estarán los seguidores del grupo.

El viernes último, el invitado de Le Lab, fue Indochine, hablaron del álbum Black City Parade (BCP), de la gira del Black City Tour (BCT), de algunas canciones entre otros, durante una hora. 

El siguiente video contiene sólo la entrevista.
Enseguida mis estimados lectores, algunos pasajes de la entrevista.
 

Memoria, la última canción escrita del BCP

"Luego de haber prácticamente registrado el álbum, le dije a Oli que faltaba algo, siento que el final aún no está realizado, entonces iniciamos a escribir Memoria y College Boy [...] fue la última canción que se escribió...." dijo Nicola, para explicar al conductor si había alguna anécdota sobre la canción Memoria.

El DVD del BCT internacional

Una participante preguntó si el grupo tenia pensado grabar en DVD la gira internacional del BCT. La respuesta de Nicola : "Sí, habrá una pequeña cámara que nos seguirá, creo que vamos hacer al final de la gira, un "Black City  Tour Film" en lugar de hacer sobre el concierto del Stade de France (Estadio de Francia), vamos a poner (en el DVD) varios conciertos...."

Anyway, la canción rescatada del tacho

Según las propias palabras de Nicola, en una entrevista anterior, dijo que Anyway, es la canción en la que participaron en la escritura y composición todos los miembros del grupo. La maqueta de esa canción ya existía, pero sin letras. En esta oportunidad podemos conocer un poco más gracias a la información de Oli de Sat : "Es la primera vez que hacemos en Indochine, volvimos a escuchar lo que habíamos dejado del álbum precedente [La République des Météors] y dimos con Anyway; dijimos que era exactamente la canción que hacia falta para el Black City Parade. Faltaba una canción como esa, un poco más tranquilo, más acústico; en un álbum muy urbano, se siente bien. Es la primera vez que salvamos una canción del tacho de basura...".

Es decir, los que escuchamos la radio ese día, tuvimos el placer de escuchar a un Anyway "resucitado" versión acústico (no hay video, porque esta canción fue grabado unos minutos antes de la entrevista).

Belfast de Marc Eliard

Detrás de cada canción, siempre hay anécdotas o historias; ávido de conocer un poco más, el conductor preguntaba si había algo en particular lanzar al aire algunas canciones. "Belfast viene del bajista, Marc. Trajo su maqueta y después lo trabajamos juntos, partiendo de algo un poco electro" dijo Oli de Sat. Belfast es uno de los temas más bailable y preferido del público, basta ver los videos de los conciertos para constatarlo. La la la la la la la la y, explota una euforia total en las salas.

Nicola, harto de los forums

Los forums, por su accesibilidad restringida en lo personal nunca me interesaron, pienso que debe ser aburrido hablar de un tema donde todos estas de acuerdo con todo. El forum ya es del pasado, felizmente para mucho de nosotros las nuevas herramientas son mucho más versátiles con mejor apertura al público. Harto de la inconformidad de la gente que se mete en los forums, el líder del grupo ya no frecuenta a ese lugar.

"Personalmente me ocupo de mi Twitter e  Instagram. Sobre los forums cada vez voy menos, porque hay mucha crítica. Estoy harto [...] Ellos (el público que va a los forums) jamás están contentos", dijo Nicola en referencia a una otra participante que se identifico como administradora de un forum sobre Indochine. En lugar de esos sitios en Internet, él prefiere su Twitter (@Nicolasirkis), "porque todo el mundo me felicita (risas)", dijo entre risas el cantante. Aunque remarcó que cada uno es libre de decir lo que quiere allí.

College Boy en live versión acústico.

No se pierda el explosivo clip de College Boy. Accesible a partir del próximo 02 de mayo.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire