Indochine Perú en los ojos de Nicola Sirkis e Indochine

Nicola Sirkis e Indochine acaban de ponernos ante los ojos de sus seguidores - periodistas, artistas y en todo este "Universo Indochine".

Bien, seré breve, prácticamente a unas pocas horas para cumplirse el 25 aniversario de la visita de Indochine al Perú; el sábado 27 de abril del 2013, el diario, El Comercio, publicó la nota - Indochine y los 25 años de su visita al Perú (imagen en la parte inferior) escrita por Maria Fernández.

En primer lugar, la nota es interesante desde el punto de vista histórico, porque nos hace recordar algunos pasajes de la euforia y descontrol de los jóvenes de esa época. En segundo término, podemos aún ver la persistencia del error desde hace 25 años, es decir tratar de comparar a Indochine con otros grupos. Ver ese cliché subjetivo, lo mínimo que puedo decir, es triste y patético.

Cada grupo tiene su particularidad e Indochine, el gigante intergeneracional, es único. Nicolas Dominique estando en Perú dijo : "No nos gusta que nos comparen, Indochine es Indochine ..." con total humildad, frente a un periodista que no dejaba de soltar expresiones sesgadas dejando a la evidencia lo tan desubicado que estaba. Bueno lo dejo ahí mi comentario por ahora.  

Regresando al tema principal; una vez que leí la nota, decidí ponerle el título en francés (Journal El Comercio:"Indochine et les 25 ans de sa visite au Pérou". Sam. 27 avril 2013) y, la compartí en el Twitter.
Transcurrían las 15 horas en territorio francés, mientras que en Perú recién comenzaba el día. Eran las 08 horas del domingo 28 abril del 2013, todo transcurría con relativa normalidad. No pasó mucho tiempo desde que "twitté" y, de pronto recibí una primera notificación - venía del "retwitte" de Nicola Sirkis (@nicolasirkis). Aquí la imagen.
Sentí una inmensa alegría, por lo que inmediatamente me puse a escribir este evento para compartir con todos mis estimados lectores. En paralelo, envié un mensaje al quien había tomado, subido y compartido la foto de la nota en Internet; para pedir la autorización y así poder compartir con ustedes en este blog.

Mientras recibía el visto bueno de la autorización, al mismo tiempo recibí una segunda notificación, esta vez provenía del "retwitte" oficial de Indochine (@indochinetwitt). Aquí la imagen.

Se confirmaba mi teoría, Indochine Perú estaba siendo seguida de cerca por los ojos de Nicola Sirkis e Indochine.

Doblemente motivado continué escribiendo y, las notificaciones no cesaban de llegar. Por citar uno por ejemplo, recibí la notificación del "retwitte" de una periodista francesa que trabaja en la radio Le Mouv. Otros seguían "retwitteando" con comentarios incluido, por ejemplo "inlac69" dice : "¡Perú, un país que me hubiese gustado conocer, sus habitantes tienen el encanto de su historia!".
Al final, el público continuaba hablando del tema en la red. Un domingo para el recuerdo, 25 años de espera para que Nicola Sirkis e Indochine, hoy vuelvan a recordarse de esos 4 extraordinarios conciertos, gracias a un pequeño "Twitte", éste es un pequeño paso de Indochine Perú y de nuestros seguidores en general, pero ayudará mucho para que Nicola Sirkis tome la decisión de regresar al Perú.

Pero antes de dejarlos, porque tengo que cumplir mis deberes, quiero agradecer enormemente a Ytalo Camposano por la información y a Juan Manuel GM, por haberme autorizado incondicionalmente la foto para compartir con ustedes.
Foto/ Juan Manuel GM (clic aquí para ver en grande)
Finalmente, las palabras de agradecimiento para Nicola Sirkis e Indochine, por alegrarnos el día, por darnos tanta buena música, por hacer que miles de peruanos mantengan viva la espera de volverlos a ver.

El público peruano jamás los abandonó. Espero que pronto se realice el reencuentro anhelado, porque un cuarto de siglo sin verse - ¡es difícil! ¿Sí o no, señores?

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire