Récord: 66 000 euros por el Disco de Oro de Indochine

Este es un récord absoluto en la historia de la venta de los discos de oro de Télévie. La mañana del sábado 20 de abril del 2013, se inició la tradicional venta de los discos de oro en directo desde los estudios de Bel RTL.
El Disco de Oro firmado por el grupo. Nicola: "Pour sus 25 años. Bravo a todos".

Por la 25 ª edición de Télévie, un programa de la télévision belga para recaudar fondos para la investigación contra la leucemia y otro tipo de cáncer; animado por Christian De Paepe; los más grandes artistas (al final la lista) del año están una vez más se dieron la cita para este evento.

Aquí el video de las proposiciones para el disco de Indochine.
Para el Disco de Oro, Black City Parade, personalizado con la dedicatoria de todos los miembros del grupo Indochine participaron 7 personas.

La venta se inició con un precio base de 500 euros, enseguida el primer participante lo multiplico por dos y, el séptimo propuso 14 veces la cifra inicial; en una primera ronda.

En la tercera ronda, el séptimo participante ofreció 14 000 euros, las propuestas continuaron hasta los 17 000 que propuso el quinto participante en la cuarta ronda, donde el sexto y séptimo participante decidieron no continuar con sus propuestas.

En la quita ronda, el segundo participante se retiró, pero el quinto puso el precio de 18 900 euros. Es en la sexta ronda cambia todo, incluso el conductor del programa no podía creerlo, en efecto es el quinto participante quien ofrece los 66 000 euros, mientras que el precedente había ofreció 19 500 euros. Estupefacto, el conductor dijo: "¿perdón?" haciéndole repetir la suma al participante, pero aun así, el conductor dice: "60 mil euros" e, inmediatamente el participante le repite - "66 mil euros". No habiendo más que dar por el Disco de Oro del álbum Black City Parade, los otros participantes decidieron no continuar.

Con esta cifra, batió el récord del año pasado (65 000 euros) el disco de Michel Jackson. Hay que remarcar también que miles de participantes se hicieron presente para hacer sus donaciones para la lucha contra el cáncer y no necesariamente por los artistas, recaudando una suma superior al del año pasado.

La lista de discos de oro:

Johnny Halliday - L'attente
Pascal Obispo - Millésimes
Patrick Bruel - Lequel De Nous
Eros Ramazzotti - Noi
Nolwen Leroy - Filles De L'eau
Laurent Voulzy - Lys And Love  
Michel Sardou - Les Grands Moments
Pierre Rapsat - Le Best Of
Francis Cabrel - Vise Le Ciel
Céline Dion - Sans Attendre
Indochine - Black City Parade  

Al final, lo más importante es el destino que tomara ese dinero recaudado y quizá una doble recompensa para el que compro el disco, contribuir contra la leucemia y a la vez tener el Disco de oro de Indochine.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire