Indochine acusado de plagio por su clip College Boy

Primero se desató la polémica por el clip College Boy, luego censurado por el Consejo Superior del Audiovisual (CSA) en la televisión por las fuertes imágenes. Ahora viene a la carga un rapero de Nantes (Francia), acusándolo de plagio a Indochine.
Portada: "Un nantés[de Nantes] acusa a Indochine de plagio"
El portal Press Océan (1) del miércoles 15 del 2013, publica los propósitos de un rapero de la provincia de Nantes (Francia),  Philippe Eteme, más conocido en ese medio, bajo el nombre Spyk-Hz; en la cual afirma que el clip College Boy realizado por Xavier Dolan, es un plagio de su clip.

El rapero publicó en diciembre de 2012, el clip Les Filles du collège en Youtube. Este clip cuenta la historia de un adolescente que es víctima de las burlas de las colegialas. Press Océan, escribe: "Los dos vídeos, filmados en blanco y negro, con el mismo tema del acoso en la escuela y algunas escenas son semejantes, que, según el demandante [Spyk-Hz], no puede deberse al azar".

Spyk-Hz - Les Filles du Collège

El diario Metro France (2), podemos leer las declaraciones del rapero y, para él, la situación es evidente. "El titulo de la canción, el tema del acoso, efectos de iluminación, el vestuario, la historia, suena de miedo al principio, todo es similar", dice Spyk-Hz.

El rapero, también se refiere a "escenas muy similares", como los papeles y la pelota que son arrojadas al estudiante, las burlas de los estudiantes. "Esto es demasiado", dice. "Cuando vi las imágenes, fue muy claro para mí. Pregunté sus opiniones a los amigos y todos me han dicho que era plagio."

Según menciona el diario Metro France, el realizador del clip Les Filles du Collège, esta tratando de ponerse en contacto con la compañía de producción de Xavier Dolan. Sin respuesta. Por lo que el martes (ayer) Philippe Eteme se dirigió a la tribunal de instancia para hacer la denuncia. "Tengo que decidir sobre el monto de mi perjuicio", dijo el rapero, quien estaría viendo el tema con su abogado.

Indochine - College Boy

"Sé que mi vida no será fácil entre la gente. Seré demasiado diferente para su vida tan tranquila, para esta gente..." dice las letras de College Boy. Sin embargo, al parecer para "las chicas del colegio" (Les Filles du College) del rapero, es demasiado similar.

Usted, ¿Cree que Xavier Dolan plagió a Spyk-Hz? o ¿Se inspiró del clip?

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire