El CSA quiere más música en la televisión, pero censura el College Boy

En las cadenas de televisión francesa, con relación a las décadas anteriores, los programas consagrados a la música están camino a la desaparición o reducción.

A modo de ejemplo, el programa Taratata (France 2, televisión pública), un programa donde Indochine fue frecuentemente invitado, dejará de emitirse en las semanas que viene. Le Grand Journal (Canal +, televisión privada, además para acceder a sus programas, se debe pagar), también en la cual Indochine siempre fue el invitado de Michel Denisot (conductor del programa) ya anunció su retiro y, como no se puede hacer un programa al estilo de Denisot sin Denisot, todo lo que se viene para Le Gran Journal es incierto. 

Con estos dos ejemplos citados, las ofertas musicales en la televisión francesa se reducen enormemente, más aún si se tiene en cuenta que los dos programas citados eran los únicos espacios que abrían sus puertas a Indochine. Esto es un grave problema que va mucho más lejos de suprimir un programa, pero no será tratado en este espacio. 

Mientras leía el diario Direct Matin del viernes 28 de junio del 2013, encontré un pequeño texto (en la imagen, el párrafo en circulo rojo) sobre los espacios musicales en la televisión, cito :
El Consejo Superior del Audiovisual (CSA) publicó un reporte en la cual exhorta a las cadenas gratuitas a "reexaminar la exposición de la música en las horas de fuerte audiencia". El reporte precisa también que la oferta musical propuesta entre 20h30 y 23h bajó de 66% después del 2007. En este intervalo de horario, "la música no representa más que 3.5% de la oferta de programas" lamenta el CSA.
¿
¿
El pequeño párrafo, la compartí dado que la información era pertinente e importante para el ambiente artístico-cultural.

¿Cómo puede pedir el CSA más música a la televisión y, a la vez censurar el clip de College Boy de Indochine? Así cuestioné la posición del CSA a través  del Twitter.

Hoy 29 de junio, por la mañana veo dos notificaciones - una vez más Nicola Sirkis e Indochine habían "retwiteado" la info-foto, como ya lo habían hecho anteriormente (ver aquí). Gracias Nicola Sirkis e Indochine por retwitear la información.

Comprometido con la difusión a través del sano entretenimiento (lectura, cines, teatros, danza, etc.) lejos de métodos anacrónicos e inútiles que excluyen a nuestros jóvenes menores de edad, Indochine Perú seguirá trabajando de la mano con sus colaboradores para revalorizar el trabajo de Indochine y por el respeto a todo artista en general. Y uno de los puntos importantes es el manejo de información y fomentar la cultura a través de la lectura.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire