Indochine en Taratata (1993)

El año de su lanzamiento (enero de 1993) del programa Taratata en las antenas de France 2, un canal francés de la televisión pública, Indochine realizó su primera presentación en este espacio consagrado al rock francés e internacional.
Esa noche, Phil Collins fue el invitado de honor. "Estuve esperando por este momento toda mi vida, oh señor..." decía frente a su piano mientras interpretaba In the air Tonight.

Era el Taratata N° 33, emisión que se grabó el 15 noviembre de 1993 y, emitido casi un mes después, el 18  de diciembre del mismo año. Era la primera vez que Indochine se presentaba en el programa de Nagui (el conductor del programa), de ahí en adelante Indochine siempre sería el invitado del programa. 

Esa noche Indochine en Taratata, interpretó la canción Savoure le rouge.
Esa noche sería la única presentación de Nicolas Dominique, en el programa, porque un años después dejaría al grupo.También hay que recordar a los otros miembros y/o ex-miembros de Indochine que se presentaron esa noche. 

Jean My Truong /Foto Site Mr Troung
En la batería, estuvo Jean My Truong, quien en sus inicios tocó a lado del violinista Didier Lockwood, con quien recorre las más grandes escenas. También estuvo a lado de los pianistas Joachim Kühn, Jacky Byard, Mal Waldron, la cantante y pianista brasileña Tania Maria y, entre otros.


Su diversidad musical lo llevó al rock, llegando a integrase a Indochine, Alain Bashung, Khaled, Sting, etc. Si desea escuchar su nuevo álbum, le recomiendo que visite aquí.

En el teclado, tenemos al mago del sonido, Jean-Pierre Pilot de formación pianista. Aquí quiero adicionar algunos detalles para que puedan conocer un poco más al grande de los arreglos musicales. El se incorporó al grupo luego de que Philippe Eidel dejara el puesto libre. Mr. Pilot aparece en la gira Une Nuit dans votre ville (Una noche en tu ciudad) que inició el 29 de abril de 1994 y terminó el 4 de septiembre del mismo año, ese día fue el ultimo concierto de Dominique Nicolas. Allí deja relucir un carisma particular, gracias a su buen humor y gestos ocurrentes cada que la lente de una cámara se le acerca y, durante todo el concierto no deja de disfrutar a lado las teclas, el público inmediatamente entiende lo bien que se integra al grupo, respaldándole con cariño. Presten atención en el video Indo Live -Wax Tour, grabado en Bruselas en 1997. 

Jean-Pierre Pilot / Foto interntet
El vacío dejado por Dominique al retirarse del grupo, Mr. Pilot entra con mayor fuerza al grupo e inicia a componer la música. Participó en algunas canciones del álbum Radio Indochine y principalmente en el álbum Wax (Révolution, Drugstar, Echo-Ruby, Les Silences de Juliette, Satellite, Mire-Live, Ce Soir, le Ciel) y Dancetaria (Dancetaria, Juste toi et moi, Atomic Sky, Astroboy, Halleluya, She Night, Stef II, Rose Song, Manifesto (Les divisions de la joie)Dancetaria, Juste toi et moi, Atomic Sky, Astroboy, Halleluya, She Night, Stef II, Rose Song, Manifesto (Les divisions de la joie)) en algunas de ellas a lado de Stéphane Sirkis.

De ahí en adelante, ya no le veremos más junto a Indochine y, se deja sentir entre el público su partida a inicios del 2001, después de haber participado en el concierto acústico Nuits Intimes.

En la actualidad Jean-Pierre Pilot continua con la profesión musical y acompaña a varios artistas. En Francia es considerado como uno de los mejores en los arreglos musicales. En el 2006, en la categoría mejor espectáculo y gira del año de la Victoire de la musique, Zazie junto a sus músicos, entre ellos Jean-Pierre Pilot, fueron los ganadores.

La canción Echo (You and I) interpretada por Anggun en la Eurovision 2012, fue compuesto por Jean-Pierre Pilot.

En el bajo a Mr. Eliard, quien se integró al grupo en 1992. Y finalmente tenemos a los ya conocidos, Nicola y Stéphane Sirkis.

Esto es parte del "Universo Indochine". Espero haberles dado alguna información que contribuya a conocer mejor al grupo, sobre todo para los que recién conocen después del año 2000.

Aprovecho la oportunidad para decirles que ustedes tienen en la parte inferior de este blog el ícono "Escribirle al autor del blog" para que puedan hacer sus preguntas o cualquier asunto sobre Indochine. Hasta entonces.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire