Michel Falco y otros en el clip College Boy

Antoine Olivier Pilon/Foto O. Pilon
Xavier Dolan para hacer el clip College Boy, convocó a jóvenes actores, pero que tenían un buen legado en actuaciones, en series, en cortometrajes, en doblaje, en películas, en publicidades, en videos clips, etc. Pero no sólo ellos están  en clip, sino también Michel Falco.

Sólo a un actor lo reconocía, al crucificado (más abajo el nombre), porque él también participó en una película de Xavier Dolan. Después mi interés por conocer un poco más en torno al clip creció. Tenía algunas informaciones entre mis notas, pero por razones de tiempo no podía publicarlo. Después de unos 15 días, una de mis lectoras me envió las fotos de Nicola Sirkis, con dos de los actores que participaron en el clip College Boy, pidiéndome sus nombres. Le prometí que escribiría al respecto y con alguna otra información adicional para compartir con todos. ¡Allí voy!.  

¿Dónde se filmó el Clip College Boy?

FACE/ foto IMTL
Evidentemente, en razón del tema (acoso en la escuela por la opción sexual u otro) debía de ser filmado en un centro educativo. En efecto este clip fue grabado en la escuela Formation Artistique au Coeur de l'Education (FACE) ubicado en la principal zona de actividad cultural en el centro de la ciudad de Montreal. Esta escuela está cerca de una de las mejores universidades, el McGill University. Anteriormente la FACE se le conocía con el nombre High School of Montreal.

Pilon, Nicola y L'Écuyer/Foto Nicola 
En el reciente viaje de Indochina a Canadá (Montreal), el líder del grupo, Nicola Sirkis, por primera vez conoció en persona al realizador Xavier Dolan, el 23 de mayo del 2013. Ambos se presentaron en la televisión canadiense para hablar brevemente de toda la polémica que había suscitado el clip.

Al día siguiente, Indochine se presentó en el Centre Bell de Montreal, allí donde asistieron un buen número de peruanos. Después de ese concierto, Nicola Sirkis pudo encontrarse también con el crucificado y con el malo del clip.

¿Quiénes actuaron en el Clip?

L'Écuyer le tira de la corbata a Pilon
El primero, el de la risa soberbia, en todo de mofa, quién también inicia con el lanzado de bola de papel a la víctima y crucificado, Antoine Olivier Pilon (23.06.1997) (1), quien en la soledad de su habitación intenta desafiar a sus agresores hasta ganar un partido de baloncesto. Sin embargo, es seguido por varios de sus compañeros para ser arrojado por las escaleras de la puerta de entrada de la FACE.

Alexandre Cabana
En todas las escenas (escupitajos, orinar sobre la cara, golpes de pies, oprimirlos sobre el piso, el clavado sobre la cruz, hacer marchar con la cruz sobre la espalda mientras es jalado por la corbata y, terminar con el fusilamiento) es liderado por el más malvado en la película desde el inicio hasta el fin, por el mismisimo de la risa inicial, Antoine L'Écuyer (26.03.1997) (2), secundado por su camarada Alexandre Cabana (07.05.1998) (3), detrás de él, le sigue Luka Limoges (10.04.1999) (4), el segundo en lanzar el papel, quien también arroja sobre la cruz los cables de electricidad con focos. 

Reding Ludivine
Quien trae las cuerdas sobre el hombro derecho es Matthew Bousquet (25.10.1996)(5), él también participa en los disparos.  Y en el rol de hermana del crucificado tenemos a Reding Ludivine (06.02.1997)(6) quien aparece sentada en la mesa familiar.

Todas estas escenas violentas, fueron filmadas sólo en un día. Buen trabajo del joven realizador Xavier Dolan.

Bien, ahora pasemos a otro actor nada desdeñable. Mientras observada el clip en detalle, había algo que me llamó mucho la atención, más que los actores que ya mencioné - era el texto escrito en la pizarra - me detuve un instante para leer lo que está allí.
Extracto del Clip College Boy
"Una estrella fugaz atravesó el cielo. Su padrino le había explicado que se trataba de un alma que caía en infierno. ¿Por qué jamás lo observábamos en invierno? ¿Esto implicaba que el puente levadizo del infierno se bajaba sólo en verano?"
El texto es parte de un párrafo del capítulo IV de la primera parte del libro - Dieu et nous seuls pouvons (literalmente, Dios y sólo nosotros podemos) (1991)-, del escritor francés, Michel Folco. La continuación del párrafo es:

Portada del libro
"La cuestión le interesaba mucho más porque él sabía que estaba condenado a tal fin. La suma de los pecados mortales que había cometido desde principios del año era la garantía. Tarde o temprano, su estrella caería en el cielo y se preguntó si aquella noche alguien estaría fuera para verlo pasar".
Un texto profundamente religioso, que en gran parte, gracias a ello existen muchos prejuicios en nuestra sociedad. Ante esto, sólo hay una opción - hacer prevalecer la razón -, antes de creer en fábulas.

La primera parte de esta obra literaria fue llevado a al cine, por Christian Fechner, en 1993 con el título: Justinien Trouvé ou le Bâtard de Dieu (Justiniado Encontrado* o el bastardo de Dios. Recomiendo verla, esta disponible gratis en Internet).

Este libro y probablemente la película de Christian Fechner hayan contribuido para enriquecer el clip de Xavier Dolan, porque hay una fuerte dosis de aproximación (religión, acoso, agresión, asesinato, etc.)

Como anteriormente lo mencioné, el clip de College Boy, debe incitarnos a tomar acciones concretas en todos los niveles, para poder eliminar este problema, sin ella, simplemente el clip no tiene sentido de ser ni verlo a repetidas veces.

Bueno estimados lectores, es hora de dejarles, que tengan un hermoso domingo y muchas gracias a la lectora que me envió el mensaje, sin ella  probablemente no habría escrito.

*Encontrado, en francés es trouvé; se le dio ese nombre porque el bebé Justiniano fue encontrado en los exteriores de la abadía.
___________________________________________________________
(1) Actor, participó en la película en varias película, entre en Laurence Anyway de Xavier Dolan.
(2) Actor. En 2009, ganó el premio al mejor actor de reparto en  C'est pas moi, je le jure ! Festival de Cine del Atlántico en Halifax (Nueva Escocia).
(3) Actor, participó en varios cortometrajes, en el cine, en la televisión, en películas como Street King 2, Human Contract, en el doblaje de Harry Potter 7 en la segunda parte - voz del joven Severus Rogue.
(4) Actor, participó en varios cortometrajes, en la película Les Bestioles, en videos clips de Automat (Le destin), Map Goumen (da capo), en teatros, publicidades y en la televisión. 
(5) Actor, participó en varios web-documentales, en publicidades, en la televisión y en el cine con Les Trois P'titis Chochons (los tres puerquitos).
(6) Actriz, participó en cortometrajes, publicidades, películas, en doblajes, entre otros.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire