Nicola Sirkis denuncia el ambiente de la homofobia que reina en Francia

Conmovido por "el aroma de la homofobia que reina en Francia" después de algunos meses, el cantante de Indochine Nicola Sirkis se reunió el sábado con unos veinte jóvenes homosexuales rechazados por sus familias y albergados por la asociación Le Refuge (El Refugio).

Nicola Sirkis en la asociación/ Foto Bruno Autin-Le refuge
Si algo se tiene que mencionar sobre las acciones personales de Nicola Sirkis, es su compromiso con acciones siempre en favor de la minoría, algo que le caracteriza a él y a Indochine a lo largo de su historia.

El sábado 15 de junio del 2013 en la tarde Nicola Sirkis visitó a la asociación que tiene por objetivo proporcionar refugio temporal y asistencia social, médica y psicológica a los adultos jóvenes, niños y niñas, víctimas de la homofobia.

"Nosotros también nos hicimos tratar de maricones todo el tiempo, cuando la gente no nos quiere", bromeó el cantante frente a un público cautivado, en respuesta a las confidencias de uno de los jóvenes. Sentados alrededor de una mesa, todos contaron sus travesías al estrella del rock francés, que se prestó al juego de preguntas y respuestas durante casi tres horas.

Hace un mes, el grupo Indochine había creado polémica al revelar el video de su single "College Boy", donde un adolescente homosexual es acosados ​​por sus compañeros de clase, acaba crucificado y muerto. "Este vídeo-clip  ha impresionado a muchas gente, no podemos sacar un clip como este sin asumir sus responsabilidades", dijo Nicola Sirkis a la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) para justificar su venida a la asociación.

"Conmovido" por los testimonios de los jóvenes, entre ellos un joven de 19 años de edad, víctima de la homofobia en su Centro de Formación, el cantante de los comparó a los "mártires", a la imagen del "niño en el clip College Boy", cita la AFP.

"Fue muy conmovedor y enriquecedor, vemos las fisuras y de los perjuicios que pueden hacer la religión y la falta de educación (...) Ser rechazado por sus padres, es lo más despreciable que hay. Pero el aroma de la homofobia que reina en Francia en los últimos meses, esto es patético", lamentó el cantante.

Defender una causa, no te convierte en uno de ellos

Para Christopher, de 24 años, esta reunión "fue maravillosa." "No sabia si él era gay o no, he descubierto que no", agregó, riendo el joven; cita la agencia de prensa para concluir.

El combate continua

Minutos depués de la reuniàn, Nicola escribio en tu cuenta de Twitter: "Una tarde en Le Refuge, el combate continua".

Acciones loables

Estas acciones loables de Nicola Sirkis no son, ni nuevas, ni con alguna organización en particular, sino todo lo contrario sus participaciones son diversas; acciones muy loables por decir lo menos.

En la cuenta oficial de Indochine, del sábado podemos leer :"Nicola se reunió esta tarde en París con los jóvenes de la asociación 'Le Refuge'".

Probablemente para los neófitos, estas actividades de Nicola e Indochine les llame la atención de alguna manera. Sin embargo lejos de eso, les diré que Nicola siempre estuvo en acciones solidarias con organizaciones con ese fin, así como también a lado de su público que lo sigue gracias a su música.

Felicitaciones Mr. Sirkis por estar a lado de las minorías.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

1 Comments:

  1. Gracias a 3e Sexe he podido adquirir una nueva visión mas amplia acerca de la homosexualidad, todos somos iguales.

    RépondreSupprimer