Indochine : "Ya no es necesario esconderse hoy"

"Es el público quien se nos pega y no al revés. De lo contrario, sería el discurso de las disqueras". "No nos dirigimos a un público específico y es sin duda nuestra fuerza", estas y otras declaraciones de Nicola, usted la encontrará en la siguiente entrevista gracias a DH.be.
El grupo Indochine : Boris (con lentes), M. Shoes, Nicola Sirkis, Oli de Sat y M. Marco
La siguiente entrevista* es gracias al Equipo Editorial/Redacción de La Dernière Heure, quien me autorizó para la traducción integral de su publicación.  Esta entrevista fue hecha en Bélgica, donde también hubo una sesión de autógrafos privados, seguida de un estreno (25.06.2013) en el UGC Toison d'or [sala de cine, ndlr] del documental Black City Parade. Aquí la entrevista.

Con el documento Black City Parade, Indochine revelas el detrás de las escenas de su álbum del mismo nombre. ¡Histórico!

Esta película es la verdad. Las discusiones sobre las músicas, nuestras dudas, nuestros angustias, nuestros acuerdos y desacuerdos, nuestras elecciones y nuestras confianzas, no hay ningún tabú en esta película. Esta película es histórica para nosotros, ya que quedará para siempre. Son canciones que, además, están ya ancladas en la historia de Indochina. Vemos el momento cuando componemos y esto, es "mega raro.

¿Por qué ahora, después de 30 años de carrera?

Debido a que rara vez se ha visto esto en el mundo de la música. Y al final del duodécimo álbum, había probablemente la persona adecuada que podía hacerlo, que estaba a nuestro lado y había trabajado sobre el Stade de France y luego había una cierta intimidad con él. Hubo muchos accidentes e incidentes alrededor de la realización de este álbum y, así que era interesante ver los debates en imágenes. Intentamos de ir a lo esencial, en lo que es más interesante y más captable. Mostrar que no es tan evidente componer un álbum de pop. Del trabajo serio. También quería que cada miembro del grupo tuviera su lugar y que la gente lo reconozca en la película.

¿Una experiencia que usted volverá a intentar?

Desde el momento en que no sabemos si habrá un nuevo álbum, no podemos decir. Luego creo que la gente estará harto de eso un día (sonríe). ¡No es tampoco La Nouvelle Star [emisión de la televisión francesa, con formato similar a American Idol, ndlr] o la Star Academy [tele-realidad musical, también es una emisión de la televisión francesa, ndlr] a cada álbum donde se filma todo lo que pasa! Aquí, se presta muy bien. Simplemente sabíamos que no sería fácil de encontrarse juntos y componer la música después de lo que habíamos vivido.

¿El peligro no es revelar sus secretos de fabricación?

La sola cosa verdaderamente que molesta es tocar una cierta intimidad. No nuestros secretos, sino de romper un poco el mito siguiéndonos día a día. Por otro lado, ya no es necesario esconderse hoy. Estamos en la escena como en la ciudad. La realidad de Indochine está ahí. No necesitados decoración, precisamente.

¿Este documental podría también dirigirse a los no seguidores del grupo?

No nos interesamos absolutamente en las personas que nos escuchan o que no quieren escucharnos. No nos dirigimos a un público específico y es sin duda nuestra fuerza. Es el público quien se nos pega y no al revés. De lo contrario, sería el discurso de las disqueras. Como prueba, existen cada vez menos.
____
*Indochine: "On n’a plus besoin de se cacher aujourd’hui", por Pierre-Yves Paque, publicado el 27 de junio del 2013, fecha de acceso 22 de julio del 2013.

.

>

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire