Nicola Sirkis revela su Jukebox Mental en France Inter

El sábado 20 de julio del 2013, Nicolas Henri Didier Sirchis, conocido como Nicola Sirkis, el cantante, líder y fundador del grupo Indochine fue el invitado de Emilie Mazoyer para el programa Tout la musique d'inter en France Inter.
Jukebox Mental es un programa donde un artista es invitado para hablar de las canciones (francesas, internacionales, clásicos, rock, pop, etc.) que le evoca alguna etapa de sus vidas.

En esta oportunidad la emisión fue en directo desde Carhaix por la ocasión del Festival des Vieilles Charrues (La 22 edición, del 18 al 21 de julio del 2013), donde entre los artistas y grupos invitados, como Elton John, el guitarrista Carlos Santana, Lescop (él escribió Traffic Girl para Indochine), etc.

La primera canción que eligió Nicola es Step Up For The Cool Cats de Palma Violets, antes de empezar el juego.

El College Boy (minuto 51) y partir del minuto 56 inicia con una breve introducción la participación de Nicola, donde también se hace mención al libro Les mauvaises nouvelles (las malas noticias) de Nicola Sirkis escrito en los años 90.
El juego Jukebox Mental de Nicola Sirkis, da inicio con Devo (Mongoloid) que evoca su rebeldía de adolescente. The Clash  (London's burning), en referencia a su deseo poder vivir en Londres durante su niñez y adolescencia, porque en Inglaterra era muy fuerte el movimiento del Punk, Rock y otros géneros musicales que no existían en Francia. El trayecto de Nicola en esa época era entre París y Bruselas. The Sparks (Never turn your back on mother earth) le recuerda un domingo por la mañana cuando Nicola estuvo en Bélgica, sus últimas horas libres que su familia les dejaba antes de enviarlos de regreso a la pensión. Esa canción, Nicola interpretó la misma canción en su álbum Solo. Véronique Sanson (Amoureuse) es la primera canción que lo escucho en otra versión, cuando Nicola tenía 15 años. "Para mí es la más bella canción de amor del mundo", dijo Nicola. 

Continuando. Eli et Jacno (Je t'aime tant), también Indochine lo interpretó en su álbum La République des météors, le evoca la inocencia de alguna manera, pero "detrás de esta inocencia se oculta un volcán en ebullición o un iceberg" dijo Nicola. The Hives (Come on!) una canción para hacer bailar a las chicas, según Nicola y, finalmente Talking Heads (Road to nowhere) es la canción que escucha cuando Nicola está en la ruta.

Esta emisión, es la primera parte. El domingo 21 de julio será la segunda a las 07 horas del Perú, para escucharlo, clic aquí.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire