Indochine de Viaje a Tombuctú

No crean que Indochine viajó hasta el África, al menos por ahora no tienen planeado.

Indochine anunció en abril del 2013 hará una gira internacional, pero antes que inicie la gira, la cineasta peruana Rossana Díaz Costa imaginariamente lo llevó a Indochine hasta el norte de Mali, con su primera y reciente película Viaje a Tombuctú (Estreno en el Festival de Cine de Lima, el miércoles 14 de agosto del 2013).

Sólo a modo de pequeña información, Tombuctú (en la realidad es una ciudad), este año fue testigo de saqueo y destrucción por los fanáticos religiosos islamistas que destruyeron algunos mausoleos clasificados como patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Pero la película Viaje a Tombuctú, relata la historia de Ana y Lucho, dos adolescentes de clase media que vivieron su adolescencia en los año 80 en Perú, que imaginariamente viajan un país (no a una ciudad) imaginario llamado Tombuctú.

En la entrevista hecha por el programa de El placer de los ojos, del canal del estado peruano (TV Perú, Canal 7), la directora, productora y escritora Rossana Díaz Costa afirma que la embajada francesa le ayudó mucho para la obtener la autorización de los derechos de autor de la canción de Indochine.

La coherencia de Indochine quedo una vez más demostrada. Su interés ante todo es la música y al parecer le sorprendió a Rossana Díaz por el precio (500 dólares estadounidenses) que tuvieron que pagan para el uso de la canción del grupo de rock más importante de lengua francófona. Indochine quien dio sus conciertos en el ex-Coliseo Amauta en 1988, según las declaraciones de Rossana Díaz, están encantados de participar en la película.

Aquí un extracto y edición de Indochine Perú.
Indochine se fue de viaje a Tombuctú (pero en la película) antes de regresar a Perú, pero estamos tras ese objetivo.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire