RFI Ruso: El Black City Parade de Indochine

El 20 de julio del 2013, Radio France Internacional, una radio multilingüe le consagró una edición al nuevo álbum del verano en Francia y al nuevo álbum de Indochine, el Black City Parade.

Sin embargo la emisión fue en lengua de Vladimir Ivanovich Vernadsky (filósofo y fue el primero en considera científicamente el impacto de la actividad humana sobre el clima, sin embargo, no fue escuchado en una época dónde se pensó que la naturaleza estaba dotado de la capacidad inagotable para la regeneración) - es decir en ruso.

Emisión (parte correspondiente a Indochine, la emisión integral en la parte final)
Si no esta disponible lo anterior, también puede escuchar aquí:
Resumen de la emisión

Desde la suave voz y el estilo de Christophe Mae los conductores pasan para dar espacio a la banda de rock más popular en Francia, Indochine.

La emisión del "podcast de la música francesa" conducido por Dmitry Gusev y Elena Gabrieljan de unos 25 minutos, hablaron de las canciones que se vienen escuchando en este verano. La primera mitad fue consagrado al álbum Je veux du bonheur de Christophe Mae y, la segunda mitad fue consagrado al duodécimo álbum de Indochine, el Black City Parade.

En la emisión de habla también de la polémica que causo el clip de la canción College Boy por las imágenes fuertes. Pero, también porque se estaba en un contexto de un fuerte debate sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en el Francia.

También hacen referencia a la película - documental que salió en junio último, el Black City Parade, Le film,  que se muestra cómo fue trabajado el disco del Black City Parade, que probablemente es el líder en Francia en el número total de álbumes vendidos. El primer sencillo Memoria, desde su lanzamiento ha superado los 10 millones de ventas.

El primer sencillo del nuevo álbum de Indochine, Memoria, es una canción de carácter profundamente personal de Nicola Sirkis. Se vio la dedicación a su hermano Stéphane, quien fue miembro de la banda de rock, y murió repentinamente en febrero de 1999 en medio de la grabación del álbum Dancetaria.

En la emisión, en general se hace una descripción de las partes esenciales de todo el álbum, por ejemplo hacen mención a que la grabación duro más de un año y que el tenia escrito un total de 40 canciones. Sólo 17 de ellos están incluidos en el álbum, que fue grabado en diferentes estudios y en diferentes ciudades (Nueva York, Tokio, París, Bruselas y Berlín).

En otra parte de la emisión los conductores de la emisión afirman que la canción Black City Parade hace referencia a una ciudad ficticia - llenas de fantasías y fantasmas, sombrías y llenas de luz, el temor de la muerte y la esperanza. Algunos de sus seguidores de la banda de rock se ven en la nueva unidad de volver a sus orígenes musicales de la década de 1980.

Regresando a la canción College Boy, la mayor parte del ruido o polémica que se había producido en Francia no fue precisamente por la canción en sí, sino por el video musical, realizado por Xavier Dolan. Un video que denuncia el acoso en las escuelas o colegios por la opción sexual, frente a una ciega sociedad donde hace falta la tolerancia hacia el otro. El video es un cortometraje que dura hasta 6 minutos, que Xavier Dolan había imaginado un paralelo entre la Edad Media y nuestro tiempo. En la Edad Media, las brujas fueron quemadas en la hoguera. En nuestro tiempo, el director hizo un terrible cuadro de un adolescente homosexual castigado por sus propios compañeros.

La emisión, describe muy bien las generalidades de este álbum. También hacen referencia a la posición del Consejo Superior del Audiovisual (CSA), que supervisa los contenidos de los medios de comunicación en Francia, que estaba incluso dispuesto a prohibirla su emisión en la televisión [hasta hoy, nunca dieron una respuesta clara, incluso no respondieron a la carta enviada por Nicola Sirkis, ndrl].

Si, usted quiere escuchar la emisión integral (Indochine a partir del minuto 11), aquí:

Chanson 190713 Chris Mae Indochine 21m30s
(25:52)

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire