Black City Parade : El clip

Después del Black City Parada, la película, ahora tenemos el Black City Parada, el clip disponible desde el viernes 20 de septiembre. Este es el último sencillo epónimo del último álbum que salió en el mes de febrero del 2013.

El realizador

Richard Kern, quien en los años 80 producía una serie de corto-metrajes. En los años 90 se dedica enteramente a la fotografía y realizó los clips de Sonic Youth o Marylin Manson. Kern publicó una serie de libros y contribuye regularmente en diversas publicaciones internacionales. 

Kern es conocido por su trabajo que tiene una cierta dosis de erotismo y “porno chic”. En este clip podemos ver una muy baja de esa dosis. Con este clip a diferencia del precedente College Boy, la CSA no dirá absolutamente nada.


Comentario

Ante todo hay que recordar que este clip fue grabado en New York. El clip inicia con el texto de Mireille Havet leída por Valérie Rouzeau. En una metrópoli de cualquier lugar del mundo cada instante sucedes eventos independientes en simultáneos de todo tipo (partiendo del lugar de trabajo, rostros preocupados, jóvenes adolescentes distraídos con los teléfonos móviles, agresiones o fricciones entre jóvenes, transporte en bicicleta, una niña con la mirada triste y confundida, intervenciones policiales, peleas de parejas, hombres en abandonados, drogados y ebrios, gente ayudando a otros, reconciliaciones, etc.), todo esto con rostros de varias personas de edades y apariencias u orígenes diferentes. 

Secuencia del clip
Algo muy importante a tener en cuenta es en el minuto 2:53 implícitamente se está intentando decir que la inmigración es un problema (delincuencia) en los Estados Unidos, mostrándonos a un joven de piel oscura sosteniéndose en una reja metálica mientras es inspeccionado por la Policía, todo esto con un letrero escrito en lengua española. ¿Una estigmatización contra los hispanos (entendido bajo la idiosincrasia de los estadounidenses, como lo es Kern)?

Para que puedan entender mejor los cambios y problemas sociales en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y en Europa, señores lectores e indoseguidores les recomiendo que lean el libro El choque de civilizaciones de Samuel Huntington.

Para usted, ¿Qué opinión se merece este clip?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.