El primer concierto de Indochine en Le Rose Bonbon (29 septiembre 1981)

El legendario grupo de rock, Indochine se presentó por primera vez en público el martes 29 de septiembre de 1981 en la sala Le Rose Bonbon (París).

Indochine


En 1981, entre los meses de septiembre y diciembre, el club parisino Le Rose Bonbon recibió en 6 oportunidades al reciente joven grupo Indochine, formado por Nicola Sirkis como cantante, Nicolas Dominique en la guitarra y Dimitri Bodiansky en el saxo.

El primer concierto de Indochine fue el 29 de septiembre 1981, en esa época los responsables de Le Rose Bonbon le ofrecieron solo unas bebidas refrescantes por su presentación. El primer concierto fue muy bien acogida por el público. Entonces los responsables de Le Rose Bonbon le ofrecieron entre 300 y 400 Francos para presentarse otra vez.

Los jóvenes de Indochine, eran muy ingenuos. “Nos habían dicho [recibir los francos, ndlr] – y nosotros ingenuos creímos”, recuerda Nicola. “El director de Le Rose Bonbon” ofreció 100 Francos suplementarios por presentación”. Después de dos presentaciones con esta oferta, “fuimos por nuestro dinero suplementario y nos botaron”, dijo Nicola.
Indochine en Le Rose Bonbon

Le Rose Bonbon

Le Rose Bonbon, fue un club parisino que en la actualidad solo queda en el recuerdo. Marcó incontestablemente la historia del rock francés entre 1978 y 1984. Esta sala fue creado el 12 de marzo del 1978 por 4 amigos, entre ellos estaba el Alexis Quinlin, manager del grupo Taxi Girl.

El éxito es muy inmediato y se convierte en el punto de pase de numerosos grupos de Rock Francés y anglosajones. Allí también fueron grabados varias emisiones del programa televisivo Les Enfants du Rock.

Una particularidad de Le Rose Bonbon es que daba oportunidad permanente a los jóvenes grupos amateur, rock punk o new wave de París y de toda la Francia. Cerca de mil grupos de Rock francés y extranjeros se presentaron sobre la escena de Le Rose Bonbon entre 1978 y 1982, entre ellos tenemos a Taxi Girl, Trust, Axel Bauer, Les Tokow Boy, Marquis de Sade, The Cramps, Indochine, el guitarrista de AC/DC que toco con el grupo Trust.

En varias ocasiones se cerraron y se reabrieron las puestas de Le Rose Bonbon. En 1984 reabre sus puertas en un nuevo local, cerca de la Bastille, desgraciadamente por graves problemas con los vecinos motivaron su cierre luego de unos meses.

Aquí el audio de una de sus presentaciones en Le Rose Bonbon.

Nota: Se desconoce si existe o no la grabación de su presentación del 29 de septiembre de 1981. Según las declaraciones de Nicola Sirkis, el audio precedente es de la presentación en febrero de 1982.

Ninguno de estos audios son de grabaciones en estudio, pero el estilo melódico impresiona a los que lo escuchan. En octubre de 1981, Indochine vuelve a presentarse en el mismo lugar, es allí donde todo va cambiar, porque entre el público estaban productores a la caza de los nuevos grupos. Producto de esta presentación, firma el 20 de noviembre 1981 para hacer sus grabaciones en estudio profesional de Clémence Melody.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire