Entrevista : Rossana Díaz Costa : "Indochina no es un grupo desconocido"

Rossana Díaz Costa, profesora de Cine en la Universidad Católica del Perú, (Lima - Perú), concedió una entrevista para Indochine Perú, en la cual  nos habla sus razones por la cual incluyó dos canciones de Indochine en su película "Viaje a Tombuctú" estrenada en el último Festival de Cine de Lima.
Rossana Díaz Costa / Foto Indochine Perú
 
Compartir brevemente sus historias del 88 con dos conciertos asistidos en el ex -  Amauta (leer : hace 25 años...), de lo inadmisible de la piratería, algunas recomendaciones para hacer posible el regreso de Indochine a tierra Inca, la carta 12-25 que existe en Francia, como conoció a Indochine, etc., son algunos de las respuestas de Rossana Diaz en esta breve entrevista (vídeo en la parte inferior). 

"Memoria histórica de los años 80"

La directora de la película dice: "Indochina de alguna manera es parte del contexto musical de esa memoria histórica de los años 80..." Y, hacer una película peruana ambientada en los años 80 en la que se incluyen a varios artistas y grupos, se supo a través de sus representantes que "el grupo [quedo] encantadísimo de aparecer en una película del Perú. Ellos tenían mucho cariño. Un buen recuerdo del Perú", acotó la profesora Díaz.

Indochine "no es un grupo desconocido

En sus declaraciones, la profesora también dice que la "mayor parte de los chicos que escuchan la radio donde pasan música de los 80" puede escuchar las canciones de Indochine "permanentemente". "Yo creo los chicos que escuchan la música o los que están mas interesados en el tema de los 80 en general, pueden saber algo de la existencia de este grupo". Sin embargo existen otros medios para conocer a Indochine, por ejemplo Xavier Dolan "incluye la música de Indochina" [en su película Les Amours Imaginaires, ndlr]. Entonces, hay muchos que conocieron a Indochina por otros lados. No es un grupo desconocido", remarcó Díaz Costa. 
Indochine cobró "la tarifa mínima"

En cuanto al precio por derechos de autor, “el costo ha sido la tarifa mínima. La tarifa mínima para derechos musicales en el mundo es de 500 dólares", resalta la cineasta peruana.

La piratería es "terrible " e "inadmisible"

Indochine Perú apuesta por la cultura y el respeto de los artistas. También está comprometido para informar al público para la toma de conciencia sobre lo nefasto que es la piratería. En ese sentido, Díaz Costa, dice : "¡La piratería con las películas peruanas es terrible! La gente no sabe hasta qué punto el daño que pueden hacer con eso, porque claro, están arruinando el estreno. Con lo complicado que es un estreno, con lo complicado que es llevar a la gente al cine aquí (Perú) para una película peruana y, encima la piratean la película antes del estreno. ¡Es inadmisible!".

El precio de las entradas

Indochine el más longevo grupo de rock francés, es un grupo  que no esta en sus prioridades enriquecerse, su propio líder siempre lo resalta en sus declaraciones y es coherente cuando pone en venta sus entradas a "precios populares" (para que la gran masa de la población pueda asistir sin mayor problemas).

"Apoteósico" concierto el de 1988

En otra parte de la entrevista, Díaz Costa dice : "Asistí a dos conciertos en el famoso Amauta en el año 88. Yo tenía 18 años... Y, eso fue apoteósico. [...] Estuvo lleno el Amauta [...]Estábamos todos vestidos de Indochina...", recuerda la directora. "Todo el mundo pagaba la misma entrada [precios iguales]. Entonces, el que estaba abajo no era el más rico (adinerado) de todos, sino el más "fan", como debe ser", adiciona la profesora de Cine.

Momentos como los vividos en los años 80 son particulares y Díaz Costa, dice: "Lo recuerdo, porque no venia nadie en esa época", razón los la cual "agradecemos enormemente a estos grupos (Soda Stereo, Indochine, Charly García) que hayan arriesgado venir a un país tan complicado es ese momento".

Mucho más en el siguiente vídeo de la entrevista completa e informativa.
Agradezco enormemente a Rossana Díaz por conceder esta breve entrevista para Indochine Perú. También agradecer a todos los Interesados que se están sumando para hacer posible el regreso del grupo a tierra latinoamericana. Un especial agradecimiento a los "indoseguidores" (al entrevistador, al filmador y asistente) que hicieron posible esta entrevista.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire