Nicola Sirkis : "Más allá de 50 euros es innoble"

El sábado 14 de septiembre el diario Le Parsien titulaba: ¡Complot a los conciertos muy caros! (leer la nota completa), en ella entre las declaraciones de varios artistas, productores, etc., encontramos a Nicolas Sirkis,  líder del grupo Indochine condenando los precios elevados de las entradas para asistir a los espectáculos en territorio francés.
Nicola Sirkis

Tocar en salas a entradas agotas y dar un espectáculo espectacular, el grupo Indochine maneja muy bien los precios de sus conciertos. Las entradas para la gira en las salas (Zénith) son vendidas a precio único de 40 euros."Y, sin embargo, nosotros contamos con un equipo de 70 personas con 12 camiones sobre la ruta", subraya el cantante, Nicola Sirkis, coproductor a 80 % - con Live Nation - de este "Black City Tour", que debe reunir al menos 600.000 espectadores hasta el próximo año. El espectáculo se anuncia que será impresionante con una inmensa pantalla circular que rodea una gran parte del público.

Una gira a bajo costo

Una innovación o idea que habría podido aumentar el precio de la entrada. "Economizamos en otras cosas, explica el líder del grupo. Entre dos conciertos, no pasamos una noche en el hotel, sino en nuestros tour-bus [el bus que los traslada durante la gira]. O todos regresan a su casa si no está muy lejos de París. Para las largas distancias, tomamos los aviones de línea y no los jets privados. Antes, teníamos un fisioterapeuta que nos acompañaba. Ahora hacemos llamado a un médico local si es necesario".

No hay pequeños ahorros, incluso si el grupo debe reunir al menos 7.000 personas cada noche para equilibrar su presupuesto. “Pero sabemos que vamos a llenar las salas. El éxito me da el poder para imponer a nuestra co-productor, Live Nation, los precios asequibles. Para mí, más allá de los 50 euros el concierto, es innoble".
Incluso en escenario grandes, a entradas para ver a Indochine son mucho menores que cualquier otro artistas. Las última fecha del concierto de Indochine el 27 de junio del 2014 en el Stade de France están entre 40 y 70 euros. "Será un concierto único, con un espectáculo que vamos a diseñar especialmente para esa noche, dice Nicola Sirkis. Por lo tanto, teníamos que aumentar un poco las tarifas. Cuando hicimos nuestro primer concierto en el Stade de France en el 2010, nos costó en total 3 000 000 euros y reportó 2 500 000 euros. Hemos perdido cerca de 500.000 euros, que recuperamos por otro lado". Sobre los derechos de autor o en los festivales donde Indochine se presentó a veces por un precio de 300 000 a 400 000 euros. "Ganamos dinero. Pero, no estamos aquí para enriquecerse en exceso", se expresó Nicola para el diario francés.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire