Nicola Sirkis : El Perú "fue un polvorín ...Pero, fue extraordinario..."

El sábado 12 de octubre, un día después de haber reiniciado el Black City Tour del grupo Indochine, la televisión francesa (TF1) en su programa 50 minutos Inside (50 mn Inside) le consagró un pequeño reportaje al líder incontestable del grupo de rock francés más longevo de la historia de la Francia, para  recordar las 5 fechas que marcaron su vida.

50 mn Inside presentado por Nikos Aliaga y Sandrine Quétier rompió el récord de audiencia justamente el sábado 12 de este mes. El programa también habló de la otra referencia del música francesa, Edith Piaf, por sus 50 años de su fallecimiento.


Volviendo al tema de interés, aquí el vídeo integral del reportaje donde se hace mención a su éxito memorable, su momento difícil y, su regreso triunfal de Indochine.

Las 5 fechas que marcaron su vida de Nicola Sirkis

1° 16 de octubre 1983 : El primer éxito, L’Aventurier
"Hay una especie de excitación, de espera, de impaciencia, de energía, de comunión y de muchas otras cosas. No somos muchos en el mundo de la música de poder tener esa sensación. Es un regalo", dijo Nicola Sirkis, cuando el conductor le pregunto sobre la multitud de personas que asisten a sus conciertos. 

"¿Si tenía un diente roto o no? Sí tenía mi diente roto", confiesa Nicola Sirkis, recordando su primeros años con Indochine, dejando estupefacto al conductor, cuando dijo: "En esa época no había dinero para…. Me puse goma de mascar". 

En otra parte del reportaje cuando se le pregunta - ¿Te diste cuenta en ese momento que algo estaba sucediendo? - Nicola responde : "Francamente vivimos sin preocuparse por el futuro. Ahí estuvimos a dos o tres meses de estar el número uno en Francia. No suscitó interés en mí. Cuando estuvimos número uno, estaba Michel Jackson, David Bowie. Eran los tres números uno en el verano del 83. Me di cuenta después cuando veíamos a la gente cada vez más vestidos como nosotros, con el mismo mechón".

L'Aventurier sigue de aventura. "Tocar desde hace 32 años esa canción [L'Aventurier] es un honor", y "no es porque me piden" sino porque "tengo ganas de tocar" remarca el cantante francés. 

2°  25 de junio 1988: Indochinemania en Perú

 Hace 25 años Indochine llega al Perú, cuando el país estaba sumergido en una guerra interna. "Lo que no vemos en el video, es que en la parte de adelante, había 80 policías con el Kalachnikov en la espalda, con su caso. Es normal, es local" recuerda Nicola Sirkis mientras observa el vídeo de su concierto en el ex- Coliseo Amauta. 

"Vendimos en esa época, más de 400 mil álbumes. Fuimos allá. Fue un polvorín. Fue tenso en esa época, porque existían los terroristas llamado Sendero Luminoso, por lo que estuvimos protegidos por la policía. Estuvo todo un poco feo. Pero, fue extraordinario. Es un concierto increíble", resume el hombre rock.

"No estuve derrotado. Yo veía a la gente de nuestro alrededor que caía como moscan, uno tras otro. Ya no te conocen más [...]Es injusto, porque hay buenas canciones. Siempre creí, incluso cuando tocaba en salas más pequeñas que ahora. Siempre tuvimos a un público que siempre me apoyó", recuerda los momentos difíciles para Indochine en los años 90.

En 1999 Stéphane Sirkis falleció producto de una hepatitis fulgurante. Un drama que no impediría a Nicola Sirkis de reanudar con éxito. Hoy en día, él es el único miembro original de Indochine.

3° 8 de abril del 2002 : El gran retorno

El 8 de abril del 2002 – clip sobrio – paseo vertiginoso-. El inicio del retorno en gracia para Indochine. La canción J'ai demandé à la Lune "es muy bien apreciado por toda la gente que nos habían odiado u odiado a Indochine. Es unificador, sobre todo en medio de los años 2000. Es un poco nuevo, es decir no había algo que se aparecía en el medio. Entonces, dio un poco de aire a todo el mundo". Afirma M. Sirkis. 

4° 26 de junio 2010 : El concierto en el Estadio de Francia

El clímax de su gran retorno es la noche del 26 de junio del 2010. Tres escenas, 680 metros cuadrados de pantallas gigantes, 80 000 espectadores. Indochina es el primer grupo de rock francés en presentarse en el Estadio de Francia. Un escenario que se enciende con éxitos intemporales. "El hecho de querer hacer un concierto en un estadio fue una locura. El hecho de haber trabajado muy bien con anticipación, porque en un estadio la gente a veces está decepcionado, es muy lejos, etc. Trabajamos muy bien en el sonido, las imágenes y los efectos. Incluso la gente de lo lejos podía ver algo", pone en relieve el líder de Indochine.

5° 13 de mayo 2013 : Clip de la polémica, College Boy

Indochine regresa con el clip impactante, College Boy que suscitó la polémica. "Es híper violento lo que pasa en las noticias, etc. Al contrario fue ultra beneficioso. Efectivamente las personas nos escribieron, nos agradecieron. Profesores, pediatras, alumnos nos dicen : Ahora que vi este clip, yo puedo ir al colegio con la frente en alto", reconoce Nicola Sirkis. 

Desde el 11 de octubre Indochine está otra vez en ruta para una gira de tres meses, que debe terminarse con dos conciertos en el Estadio de Francia (el 27 y 28 de junio próximo). 

El video de la parte superior, es gracias a una indoseguidora quien me envió para compartir con ustedes. También, quiero agradecer enormemente a todos por sus comentarios y en especial al mensaje de saludo de que me enviaron desde la incontrastable ciudad de Huancayo vía este blog.

Finalmente decirles que tengan un buen fin de semana familiar, de mucha lectura y buena música.

Hasta pronto.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire