Nicola Sirkis : "No sé si habrá una próxima. Esta puede ser nuestra última gira"

Indoseguidores en Genéve Arena/ Pierre Abensur/Tamedia
Desde febrero de 2013, en Francia, Bélgica y Canadá, Indochine está de gira con "Black City Tour" casi agotadas las entradas. El público asiste a un espectáculo fuera de lo común. En esta plena gira el diario 20minutes.ch de Suiza, realizó una entrevista a Nicola Sirkis líder del grupo Indochine. La traducción integral que pongo para todos mis lectores es gracias a la autorización del Manager de contenidos, a quien y a todo el equipo de de 20 minutes le agradezco enormemente por autorizarme inmediatamente la traducción de la entrevista.

Aquí la entrevista.

Nicola Sirkis, ¿cómo se está pasando esta gira?

Estamos nadamos en plena locura y magia. La calidad del espectáculo muestra de la unanimidad en la prensa y en el público, Indochine da la mejor gira de su historia.

¿Qué es lo que más le conmueve?

El público. Nuestros seguidores "hardcore" son muy críticos. Son a menudo muy nostálgicos de las giras de años anteriores, pero aquí están entusiasmados. Afortunadamente porque, al nivel técnico, no se podrá ir más allá de las proezas que se propone con este espectáculo.

Cuando uno está colmado de elogios, ¿Qué es lo experimenta?

Tenemos las ganas de hacer como Bob Dylan y su gira "Never Ending Tour" que no se termina jamás. Pero incluso si pudiéramos tocar y volver a tocar nuestros hits todas las noches en un lugar diferente, no queremos saturar a la gente. Y también sabemos que vivir perpetuamente en la emoción del éxito no nos convendría. Todos los miembros del grupo necesitan descender de su pedestal en un momento dado. Seremos un rockstars sólo hasta octubre de 2014.

Y enseguida, ¿Cuándo volverá usted al centro de atención?

Nuestro gran orgullo es poder, desde hace 15 años, con cada álbum, proponer conceptos giras diferentes. No sé si habrá una próxima. Esta puede ser nuestra última gira. Para ser honesto, actualmente donde quiera que tocamos, sentimos una cierta emoción imaginando que podría ser la última vez que nos presentamos en este escenario. Así que tratamos de captar al máximo la energía positiva que nos envía la gente.

¿Usted anuncia el final de Indochine?

Incluso si somos los primeros sorprendidos de nuestra forma física del momento, permanecemos un viejo grupo. ¿Dentro de cuatro o cinco años, Indochine querrá hacer otro álbum, de irse de gira otra vez? ¿Es que el público todavía tendrá ganas de vernos? Nadie puede decirlo. Hoy, damos un concierto que todos quieren ver. ¿Quién habría podido imaginarlo hace 32 años cuando lanzamos nuestro primer disco y que la crítica nos presentaba como un grupo de éxito efímero? No puedo prometer ni garantizar nada para el futuro...

¿En qué momento usted imaginó la puesta en escena del "Black City Tour"?

Desde el final de la gira "Meteors", incluso antes de la concepción del disco "Black City Parade", fue concebida esta idea de rodear al  público con una lona circular de 360 grados. Nos tomó seis a ocho meses para estudiar la viabilidad técnica y financiera de esta pantalla gigante de 112 metros de largo y 8,70 metros de altura. Es curioso, porque una puesta en escena del espectáculo se concibe como un rompecabezas. Lo imaginamos pieza por pieza sin saber cuál será el próximo ni sobre todo cual de la rompecabezas una vez terminado.

¿La improvisación todavía existe en sus conciertos?

Completamente. Esto no es una mecánica cuajada. Como prueba, nuestras listas de canciones varían de una sala a otra. Por supuesto, hay un principio y un final con los ordenadores que administran las luces y las proyecciones en los momentos claves. Pero en las dos horas y media que dura el espectáculo, hay mucho espacio para la improvisación. Cuando me dirijo al público, por ejemplo, nada está planifica con antelación.

A principios de 2013, usted estaba ansioso durante la presentación del álbum "Black City Parade". ¿Hoy usted se siente mejor?

Cuando presentamos un disco, estamos en lo desconocido. Todavía más cuando los negocios de la música puesta todo sobre el Rap y el R&B contemporáneo. No tenemos sello discográfico que nos dicta lo que debemos hacer. Así que, evidentemente, uno estaba tenso porque sabemos que con tal libertad de creación, no nos perdemos en el contorno si nos bloqueamos. Hoy, decimos sobre nuestro 12avo álbum que es el mejor de nuestra carrera. Su gira tiene éxito. Para nosotros, ahora, es la recreación. Estamos de vacaciones. Y nuestro campamento de vacaciones se desplaza con 12 camiones de equipamiento y 90 técnicos.

Fuente: 20 minutes.ch, 12/12/2013

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire