Resumen del #TwitLiveIndo de Pure Charts

El miércoles 12 de febrero, Nicola Sirkis y Oli de Sat fueron los invitados de Pure Charts, donde respondieron las preguntas del público vía Internet.

Grabación del concierto en HD

Una de las preguntas del público fue si el concierto en el Estadio de Francia, junio próximo será grabado en 3D, Nicola dijo que es imposible por ahora, porque las cámaras no soporta la vibración del bajo, pero será grabado en alta definición. Entonces  por ahora un “Blu-Ray, si, en 3D no será posible por ahora”, dijo Nicola.

Precios abordables
En comparación de muchos conciertos en Francia de artistas locales y extranjeros, los precios de los conciertos de Indochine son uno de los más accesibles. “Para nuestra gira tenemos una gran producción y las entradas permanecen abordables. Siempre quisimos eso”, dijo el cantante del grupo Indochine, adicionando que este precio abordable no le permite tener los recursos necesarios para hacer una gira en el extranjero.

Alice June + 10

Otra pregunta de un internauta, era en referencia al álbum Alice & June que estará cumpliendo 10 años en el 2015, fue si esta previsto hacer algo similar a lo que se hizo con el álbum Paradize. Nicola, quien no recuerda con exactitud la fecha que salió, dijo que “la cita será en el 2016/2017”.

Un álbum integral

Nicola Sirkis, dijo que “tenemos ganas de sacar un álbum completo del periodo de 1999 o 2001 hasta hoy, dentro de algunos años".

Un álbum Remix

Por su parte Oli De Sat, respondió a la pregunta si esta previsto o no sacar un álbum de remixes. “No está previsto y es siempre extraño de compilar los remixes”, dijo el guitarrista de los sonidos “estridentes”.

Otro clip previsto

Los internautas muy actives en la red, preguntaron si otro clip esta previsto y cual seria después del ya anunciado Belfast, que “será emitido en exclusiva sobre Indo.fr, la próxima semana”, así como también “tenemos muchas deseos de sacar Traffic Girl y Wuppertal”, dijo Nicola Sirkis.

 Los festivales son complicados

"Hay que saber mínimamente que en los festivales es muy complicado. Cada uno esta en su caravana y espera su turno", dijo Nicola Sirkis.

"Tocar en los festivales es siempre un cambio. Nos adaptamos al escenario. No es nuestro  público. Eso nos estimula”, agrego Nicola.

Muse et The Cure

En un festival pues encontramos y descubrimos a nuevos artistas e incluso entre los grupos invitados suelen cruzarse en los espacios comunes y, las experiencias de Nicola nos cuenta entre risas. “Nos cruzamos con Muse en el festival. Tocamos con los Cure, nuestras miradas se cruzaron (risas)”.

Grandes conciertos por anunciarse

Después del Black City Tour 1 y 2, y el 3 que iniciara dentro menos de un mes, Indochine anunciará “tres grandes fechas para el verano de este año” y, será anunciado la próxima semana.

La lista de canciones para el BCT 3

Así, como en el Tour 88, Nicola se vio obligado a cambar la lista de canciones en el Perú, Nicola dice: "¡Nosotros hemos cambiando la lista de canciones unas treinta veces!”, incluso “habrá novedades para las personas que no pudieron ir a los BCT1 y BCT2”, concluye el rockero francés.

Bruselas, Paláis 12

En 1997, mientras que en el Perú, nos invadió otro género musical más local, las radios, incluso las que se sentían imbatibles por este género, terminaron literalmente exterminados y sometidos, al mismo estilo de la dictadura del gobierno de ese entonces; en Bruselas se continuaba disfrutando los conciertos de Indochine. Hay que reconocerlo, los belgas fueron el público más fiel a través de toda la carrera de Indochine, porque incluso en Francia como en Perú, muchos se quedaron con Indochine de los 80. La Bélgica se grabó el Indo Live, y el próximo 12 de marzo el "concierto en Palais 12 será filmado”, como “hemos grabado también los conciertos del BCT2”, dijo Nicola.

El Estadio de Francia

A los dos miembros de Indochine, se les pregunto  con referente a las novedades del concierto en el Stade de France. “Habrá invitados sorpresas, el trabajo está en curso….Las primeras partes serán anunciados dentro de un mes, son grupos que nosotros apreciamos”, dijo Nicola Sirkis.

¿Una próxima gira en los años a venir?

Indochine "no tiene previsto ningún concierto hasta hoy" para los años que viene.

Los Enfoirés

Nunca quisimos formar parte de los Enfoirés, pero tenemos mucho respecto a J.J Goldman. Felicitaciones a los que trabajan gratuitamente”, dijo Sirkis.

Las Victorias de la Música

El próximo 14 de febrero habrá una emisión especial en la televisión francesa para reconocer a los artistas en diferentes categorías y, entre ellas Indochine está nominado como el mejor álbum (Black City Parade). Esta premiación “es una reconocimiento de la profesión” concluyó Nicola Sirkis.

Conciertos en el extranjero

Entre muchas preguntas de los indoseguidores sobre los conciertos en el extranjero, una de las preguntas de Indochine Perú era exactamente igual a ellos, porque hasta hoy nunca Indochine dijo nada sobre Perú concretamente, pero irresponsablemente algunos crean desinformación a base de comentarios infundados. “No informamos (o no hay información) sobre esto [concierto en el extranjero, ndlr], estamos concentrados sobre el concierto en el Estadio de Francia”, dijo Sirkis.

Me gustaría ir al Perú e Israel

En otra parte de la intervención, Nicola Sirkis dijo que le gustaría tocar en varios países extranjeros. “Hay mucha gente que nos sigue de Perú, me gustaría tocar allí. También ir a Israel…”, dijo en tono de invitación para los interesados en ofrecerle una propuesta.

Para terminar, a modo de comentario, Indochine Perú, no se reduce al equipo de administradores de la pagina Facebook, sino todo lo contrario, se expande a lo largo de todo el Perú y América del Sur. Una de las grandes ambiciones que me tracé hace más de un cuarto de siglo (más de 25 años), era justamente llegar a la gente sin ninguna restricción posible y, de manera gratuita para dar a conocer y expandir las melodías y letras del grupo Indochine. Era necesario que también llegue este fervor de los peruanos a los ojos y oídos de Nicola Sirkis.

Como los medios tradicionales ya prácticamente se habían olvidado de Indochine y, hablar de Indochine entre mis amigos en los años 90, era como hablar de una historia lejana para ellos,  porque sólo recordaban a Indochine de los años 80. Y, constatando que era cada vez más difícil ir contra la corriente, la estrategia tenía que cambiar. Entonces usé los medios a disposición y me permitieron llegar en tiempo real al público en todos lados donde existe el acceso a Internet. Después de constatar las emociones de mucha gente al enterarse de la vigencia del grupo y también recibir los mensajes de las nuevas generaciones que descubrían a Indochine, era más que suficiente para dar el siguiente paso; es decir entrar en contacto todos los medios posibles con Indochine y Nicola haciéndole conocer que el público peruano está vigente hoy más que nunca.

Luego de casi dos décadas de haber estado sumergidas en el letargo absoluto (principalmente desde 1994 hasta casi el 2014, porque hasta hoy aun no llegamos al menos alcanzar a los 4000 en nuestro Facebook, un equivalente al número total de personas que asistieron en los 4 conciertos de 1988 en Perú). Es así como se crea a lo que yo llamo el “Universo Indochine” que cada día va creciendo.

Prueba de este trabajo que aun tiene que seguir en diferentes niveles y direcciones, es la reacción de Indochine y de Nicola Sirkis que tuvieron en diferentes ocasiones con los trabajos de Indochine Perú publicados en este blog. El resultado de este trabajo es la frecuente mención al Perú por parte de Nicola Sirkis, incluso “retwitea” lo que se publica en este blog, el más reciente fue el domingo 09 de febrero del 2014.

El público peruano sigue aumentando, gracias al Internet. Hacer crecer el número de personas, masa de gente, indoseguidores o como usted quiera llamarlo es un proceso y, se tiene que seguir trabajando en otras esferas para llegar directamente al público y a Indochine y, exterminar el anacronismo de fiestillas nocturnas donde impera la apología al alcohol. Las nuevas generaciones tienen que optar o frecuentar otros lugares donde impera el conocimiento y la cultura. En ese sentido felicito a todos que están haciendo posible el cambio de paradigma para compartir el legado musical de Indochine, así como también a todos mis lectores que dejan sus comentarios a quienes les pido las disculpas si no respondo a todos, porque suelo estar muy ocupado con mis trabajos.
© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire