El Black City Box

Indochine viene de anunciar un nuevo derivado musical-. El Black City Box - de su álbum Black City Parade. Veamos de qué se trata y cuál fuer la reacción del público.
El 19 de mayo del año en curso, Indochine anuncio la puesta en venta del Black City Box digipack, que estará disponible a partir del 23 de junio próximo. Este nuevo producto derivado será numerado, lo cual significa que será limitado.

Detalles y características:
 
Los CDs
El Black City Box numerado consta de 3 CDs, 2 DVDs y algunos afiches.
  • El primer CD, es el mismo del álbum Black City Parade versión estándar (13 canciones).
  • El segundo CD, es el Black City Remix que contiene las canciones que salieron como sencillos (excepto Memoria). Es importante remarcar que este CD no contiene a todos los remix de cada sencillo que se vendieron por separado, sino sólo algunas; principalmente el remix de Oli de Sat y Nicola Sirkis.
          Aquí el contenido:
College Boy – Chairlift Remix
College Boy – Carbon Airways Remix
College Boy – oLi dE SaT Remix
Black City Parade – Parade Mix by Nicola Sirkis
Black City Parade – True Shed And Jones By Shane Stoneback
Black City Parade – Black Disco Mix by oLi dE SaT
Black City Parade – Klink Clock Remix
Belfast - The Shadow Mix by oLi dE SaT
Belfast - The Berlin Mix by Nicola Sirkis
Traffic Girl - Pop Mix by Nicola Sirkis
  • El tercer CD, es el Black City Live, que contiene dos canciones: College Boy Live y Black City Parade Live, ambos inéditos.
Los DVDs 
Reedición a venir

El álbum Black City Parade será igualmente reeditada en versión digipack, que contendrá lo siguiente:
  • Black City Álbum
  • Black City Remix
  • Black city Live
¿Dónde y cómo comprar?
Mi estimado lector, una opción fiable es la compra por Internet e incluso ya se puede hacer un pre-compra desde hoy. Mayor información clic aquí.

La reacción del público

Inmediatamente de haber tomado conocimiento de este anuncio, el público francés esta vez no fue unánime el apoyo al grupo por este nuevo producto comercial.  Muchos sin pensar (así son los “fans” o fanáticos) no aceptaron las criticas en contra de este nuevo Box. Sin pensar o reflexionar un poco, atacaron y contra atacaron a quienes expresaron su molestia o dejaron algún comentario en contra, sin tener la mínima idea que también a ellos les gusta la música de Indochine.
Si ellos lo hacen varias veces, es una cuestión comercial para ganar mucho dinero sobre nuestra cuenta, un fan es un cliente como los otros, él va comprar todo lo que posee de su cantante preferido”, escribió Emmmanuel Kuleczko.

No veo ninguna utilidad, diríamos casi una copia de la edición limitada que había salido […] Personalmente, quedo en la incomprensión en cuanto a este Box, pero bueno….”, dijo Marion Corai.

Por su parte otro admirador del grupo dijo: “¡Como hacer pagar dos veces el álbum a sus fans preferidos! ¿Usted siente la repercusión del segundo concierto en el estadio que ellos no llenaran? […] Yo no comprendo mas sus elecciones desde algunos meses”.

Black City Parade será reeditada en versión digipack: ¿Por qué sacar 30 veces el álbum? [….] es la primera vez que hago preguntas sobre la dirección comercial del grupo y honestamente, esto me afecta (en el mal sentido del término). ¿Quién es responsable Live Nation o Indochine? Personalmente no importa; las dos partes han firmado, entonces los 2 son responsables. En calidad de fan evidentemente compraré este Box y la versión reeditada….Pero permíteme de expresar mi pequeña disconformidad, mis pequeñas dudas y disculpas para estos señores, señoras alérgicas a la crítica. Perdón por ofenderles, pero dejen a la gente expresarse, por favor, ellos tienen derecho de expresar su malestar. No olviden que ellos quieren ciertamente tanto a Indochine como ustedes y quejarse es sin lugar a dudas el medio de mostrar sus frustraciones aquí. Es absolutamente legítima…..Terminaré sobre una frase: ¡Putain de grupo!”, escribió categóricamente Nicou Youte.

Finalmente, no por el hecho que a uno le gusta un grupo no pueda criticar o que el grupo se libra de criticas legítimas de su público. Muy aparte de que uno decide comprar o no un producto, los que pueden diferenciar entre el bien y el mal, los que pueden hacer criticas a su mejor grupo favorito: es un indicador que ya esta en ligera o largamente en ventaja positiva sobre los fanáticos.

Todo admirador o no,  tiene el legítimo derecho de expresarse en favor o en contra sobre algún evento o disco de Indochine y, no por eso se les debe "los así llamados fans", así entre comillas incluso se atreven poner estos "fans". Como dice Anna-Sophie Kleczewski: “Me causó mucha risa las personas que dicen “los así llamados fans”, desde que uno critica lo más mínimo de las cosas. Despierta, no es porque a uno le gusta un grupo, debemos adorar todo lo que ellos hacen, dicen y sacan”.

En efecto, comparto las opiniones de las personas en mención que se expresaron en el Facebook. En este blog yo ya critiqué en varias oportunidades y, no sólo al grupo, si no también a las productoras o grupos de personas que se aprovechan de la desinformación de la gente y/o la necesidad de ver a Indochine en algún lado del mundo. Lo vuelvo a decir categóricamente, existen grupos de personas que se estan aprovechando económicamente explotando obras ajenas (en este caso de Indochine) sin ningún aval directo del grupo. Lucrar bajo el nombre Indochine o de cualquier otro artista, es indigno, propio de un “marsu” y de los falsos devotos.  

Mucho más interesante hubiese sido sacar un live del Black City Tour. En esta oportunidad es muy probable que Nicola Sirkis haya cedido a la presión de Live Nation o de su disquera o de cualquier otro que está buscando aprovecharse del público que sigue a Indochine.

Y, usted, estimado lector, ¿Qué opina sobre este Black City Box?

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire