Indochine: Pensamos tocar en Madrid y Barcelona... También nos piden en Perú

Con motivo del 8° edición del Festival des Déferlantes de Argelès-sur-Mer (cerca de la frontera con España), Indochine se presentó el primer día del festival que duro tres días (7,8 y 9 de julio 2014).

El grupo  Indochine dio una conferencia de prensa el lunes 07 de julio por la noche, un poco antes de subir al escenario.  Los tres miembros del grupo alrededor del cantante Nicola Sirkis, respondieron preguntas de los periodistas y de Cali [Cantante y compositor francés, ndlr]. 

La entrevista fue publicada por L'Independant (lindependant.fr) por la periodista Sophie Babey. Como ya es una buena habitud de Indochine Perú, en esta oportunidad les traigo la entrevista gracias a la amable autorización de la Redacción Internet de L'Indépendant

Mientras que usted tiene muy pocas fechas en los festivales del verano y, que usted sale de un enorme éxito en el Stade de France, ¿por qué haber elegido Les Déferlantes

Es cierto que hay muchos festivales de verano, hemos decidido hacer nada más que tres. Debo decir que hemos sido sometidos a un muy fuerte y agradable lobby de Cali. Pero no hay pequeño festival. Y luego, nunca hemos tocado aquí, es una región donde no hemos pasado con frecuencia. 

¿Cuáles son sus sentimientos después de una gira con entradas agotadas? 

Es genial,  tenemos una suerte enorme e increíble de ser recibido todas las noches por un semejante público. Debo decir que  después de 10 años, mucho mejor,  vendemos menos discos y vendemos más entradas para los conciertos. Esto significa que lo que hacemos en el escenario, gusta. Hacemos un hermoso oficio.

¿Cómo vive este regreso? 

No es un retorno. Siempre hemos continuado, a pesar de nuestra ausencia en la prensa, el público nos seguía. En los años 90, cuando la prensa no estaba allí, el público lo estaba. Dimos un concierto en el Minervois para 400 a 500 personas, fue fabuloso. 

El clip Traffic Girls viene de salir, ¿Cómo fue realizado?

Yo di la idea y, luego, no tuve mucho tiempo para ocuparme. Es una especie de coreografía de arte contemporáneo. Ellas están locas, es un poco hipnótico. En Corea del Norte, lo que ellas hacen les valdría sin duda la pena de muerte. 

Cali: Admiro su trayectoria, con esta carrera al estilo de U2, ¿Cómo  usted  continúa renovándose? 

Hay que ser súper exigente con uno mismo. Jamás sacar un álbum que no nos agrada. Siempre hemos escrito sin concesión.

Cali: Usted sacó un álbum de covers hace mucho tiempo, si usted debía hacerlo hoy, ¿Qué es lo que le gustaría?

Venimos de hacer algunas sobre  escena hace 2-3 días para Londres, principalmente los de The Stone Roses. Nos gustó mucho. Tenemos una amplia gama de grupos que nos gusta cantar sus canciones, algunos que datan de los años 50. Esta noche en el escenario, reservamos también al público algunas sorpresas.

¿Cuándo vendrías a tocar en España?

Pensamos en eso, Madrid y Barcelona nos agradarían mucho. También nos piden en Perú, basta que me decida, esto depende de mí (Nicola Sirkis).

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire