Datos estadísticos : Indochine Perú en cifras

Hola mis estimados y respetables indo - lectores. Ahora les traigo algunas cifras para poder ver el avance en la conquista del territorio peruano e incluso en otras partes del mundo gracias a ustedes que son los miembros de la nueva “Armada Indochine Perú”. Lo alcanzado hasta hoy, no hubiese sido posible sin el apoyo de Indochine y de Nicola Sirkis, que de alguna manera en la red social nos dan su apoyo. Infinitas gracias a ellos.

A continuación un breve análisis de los resultados de la estadística de ambas sociedades. Las cifras que usted verá hoy, provienen de Google y de Facebook. Primero vamos a ver los datos estadísticos de Google, que provienen solamente de las visitas que se hicieron a la página web de Indochine Perú (www.indochineperu.com). Hay que recordar que Google no está presente en China. Luego veremos las cifras de Facebook. hay que tener en cuenta que Facebook no está presente en Irán, Pakistán, China, Corea del Norte, etc., por lo tanto imposible de conocer estas cifras.

El sábado 09 de agosto 2014, hasta casi las 18 horas se registraba 55 visitas y en total 3 631 visitas sólo en un mes (del 11 julio al 09 de agosto 2014). Una cifra muy importante que nos demuestra que medios alternativos como éste, están haciendo posible que la música de Indochine siga llegando a gran escala. Pero, ¿De dónde viene este público? La respuesta en el siguiente gráfico (para ver mejor los gráficos, por favor hacer clic sobre la imagen).
Visitas en el último mes a www.indochineperu.com. Cifras de Google
En este gráfico, se ven las entradas o visitas que se realizaron a la página en el mismo periodo mencionado líneas arriba. A modo de explicación, según la cantidad de visitas, el nivel de intensidad del color verde va aumentado. En ella podemos ver a Perú, como el país que más visitas recibe esta página web. Una prueba incontestable para afirmar que estamos llegando a más peruanos cada día y gracias a ustedes mis lectores que transmiten o comparten la información sobre Indochine.

Por otro lado, entre los diez países con mayor visitas están (Perú, Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Ucrania, Rusia, Países Bajos, Argentina y México), sólo tenemos a 4 países americanos (Perú, Estados Unidos, Argentina y México). De manera global, Perú representa el 40% de las visitas, seguida por Francia con el 24% y, en último lugar con casi 2% tenemos a México. Hasta ahí, las cifras de Google. En otra oportunidad y si dispongo de tiempo mostraré otras cifras que involucran una diversidad de criterios.

En segundo lugar, ahora voy a mostrarles las cifras que corresponder netamente a la página Facebook de Indochine Perú (www.facebook.com/indochineperou) lo cual no tiene ninguna relación con las cifras mencionadas anteriormente. También es necesario precisar que las cifras que nos proporciona Facebook, provienen de los datos que el usuario pone voluntariamente en su perfil (edad, idioma, sexo, país, etc.). Datos que probablemente tenga un sesgo de error mucho más que el de Google, porque la forma de recolectar la información de Google y Facebook no son las mismas, por lo que pido tomar en cuenta eso.


Los siguientes gráficos corresponden a la evolución entre el 07 de julio y 08 de agosto 2014.

"Me gusta" Indochine Perú
 
En el primer gráfico vemos la evolución del aumento de personas que llegan a la página y le ponen “me gusta”. El aumento en número de “me gusta” entre el 08 de julio y 08 de agosto 2014 es de 65, es decir casi 2 personas por día, una incremento moderadamente bajo, pero al fin se sigue creciendo, eso es lo más  importante. Hasta el viernes 08/07 teníamos un total 1987 personas que les "gusta" Indochine Perú
Total de "me gusta" y evolución entre 08/07/2014 y 08/08/2014. Datos de Facebook
Ahora, ¿A quiénes les gusta esta página? ¿Qué edad tienen estas personas? ¿De dónde nos están siguiendo? Respuestas a estas y otras preguntas en el siguiente gráfico. Sin entrar en detalles, es importante que usted sepa que Facebook tiene en su repertorio más países (Perú, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, México, Italia, Canadá, España, Chile, Japón, Brasil, Alemania, Vietnam, Maruecos, etc.) que el de Google, por lo que se hace mucho más interesante seguir esta evolución.
Los países y ciudades del publico que les gusta Indochine Perú . Datos de Facebook.
Analizando la información de Facebook, del 41% (hombres 58%) que son mujeres, los que tienen entre 13 y 17 años representan el 5% (hombres 4%), los que tienen entre 18 y 24 años, representan el 16% (hombres 20%), una cifras muy importante teniendo en cuenta que ellas aun no habían nacido cuando Indochine había visitado el Perú en 1988. Esta juventud había nacido cuando prácticamente Indochine había sido olvidada en el Perú por la gran mayoría. Hasta aquí es claro ver como hemos llegado a la nueva generación que no pasan los 24 años, un logro importante y seguiremos por ese camino para cumplir con nuestros objetivos de la mano con la juventud y, si es posible con nuevas formas para seguir creciendo.

Continuando con las cifras. Las que tienen entre 25 y 34 años, representan el 9% (hombres 14%); de ellas algunas ya estuvieron niñas y otros niños a finales de los años 80 y probablemente si hayan escuchado a Indochine. Los que tiene entre 35 y 44 años representan el 8% (hombres 16%) y de ellos es probable que algunos si hayan asistido al concierto de Indochine.

Las siguientes cifras son mucho más que alarmante. Sólo el 2% (hombres 3%) de las mujeres que tienen entre 45 y 54 años siguen la actualidad de Indochine vía esta página. Los que asistieron al concierto de Indochine en el Amauta, en su gran mayoría ya están entre estas edades. Y los que están entre 55 y 64 años, tanto en mujeres como en hombres, no llegan ni al 1%.  ¿Por qué los que tienen más de 45 años son tan pocos en esta página? Elementos de respuesta : lo principal y muy probable es que ellos no están o no usan con frecuencia el Facebook y, si lo están no conocen a la página de Indochine Perú o si lo conocen, simplemente no hicieron “me gusta” a la página. Otro elemento es que los adultos no están familiarizados con el uso del Internet y las nuevas tecnologías, eso es un problema. Sin embargo y para felicidad de uno, las personas mayores están recibiendo información de Indochine por parte los jóvenes que pueden ser sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Como prueba de ello recibo comentarios y/o mensajes de quienes habían conocido a Indochine en los años 80 y que durante más de 20 años (década de los 90 y 2000) habían olvidado la existencia y vigencia de Indochine. 

Ahora pasando a otra cifra para el análisis. Del total de los 1987 “me gusta”, el 79% (1579) están en el Perú, una cifra que nos llena de satisfacción a todos los peruanos que queremos ver el regreso de Indochine. Todo va depender de como evolucionamos en el tiempo. De lejos con menos del 10% (198) están los franceses. Lo importante a remarcar, es que del total de los peruanos que les gusta Indochine Perú, el 64% (1014) corresponde a Lima, seguido por Arequipa con el 5% (79) y Huancayo con 3% (51).  Estas cifras y de las otras ciudades (Trujillo, Tacna, Ica, Callao, Cuzco, Chiclayo, Huánuco, Chimbote, Huaral, Piura, Puno, etc.) son importantes a tener en cuenta para un análisis o trabajos a venir.


Publicaciones mostradas

En el siguiente gráfico, vamos a ver a cuántos usuarios de Facebook (incluido los que siguen la página sin haber puesto “me gusta”) se llegó con los las publicaciones que se hicieron en la página en estos últimos 28 días (cifras antes del 08/08/2014).
Los países y ciudades a las que llegó Indochine Perú . Datos de Facebook

El Perú está liderando las cifras, se llegó a 10 398 usuarios, seguido y de muy lejos con 3 430 usuarios franceses. Y entre la 4 ciudades del Perú con mayor alcance están Lima (6 240), Arequipa (469), Cuzco (415) y Huancayo (363).

Los que comentan, los que comparten, los que interactúan

En este último gráfico, las cifras son interesantes. Para empezar, las mujeres son la que tienen un 51% (hombres 49%) de participación ya sea con sus comentarios, o aquellas que comparten la información e interactúan con Indochine Perú. ¡Bravos estimadas indo-seguidoras!
Los países y ciudades de donde comentan, comparten, interactúan con Indochine Perú . Datos de Facebook
Si se observa bien este gráfico, prácticamente las persona de todas las edades, son las mujeres más dinámicas y participativas, a excepción de las que tienen entre 35 y 44 años, donde aquí, sí, los hombres tienen un 15% frente al 13% de las mujeres. Estas cifras son verificables, sólo lean los comentarios en la página y verán que la gran mayoría son de las mujeres y, no solo eso, sino que también el léxico de las mujeres es mucho mejor, que deja muy mal el nivel de los hombres. Aunque también hay que reconocer que poco a poco los hombres están mejorando ese léxico, pero aún falta mucho.

En resumidas palabras, Indochine Perú no sólo esta dando a conocer la música de Indochine en todo el Perú, tal como lo demuestra estas estadísticas, sino también estamos guiando y formando para tener a un público mucho más cultivado, eso depende en gran medida de cada lector. Como dice el gran Filósofo Michel Onfray, en su libro Contre-Histoire de la philosophie :  "Sea usted mismo, solo importa la reforma individual y personal. En esta perspectiva, cada uno debe meterse a la escucha de uno mismo" (*) a la cual se puede agregar ¡Tú decides, tu eliges, tu actúas!

Conclusión

Para finalizar, Indochine Perú va seguir privilegiando en todas sus actividades el sano esparcimiento para todas las generaciones, aquellas que antes y hasta hoy es ignorada. Tenemos un gran respeto por todos y vamos hacer que todos estemos juntos por algo que nos une - la música de Indochine.

Las cifras que hoy les muestro son más que alentadores y vamos a seguir trabajando y creando con todos aquellos que se vienen sumando a nuestro objetivo, que es la de todos también -. El retorno de Indochine. El apoyo de ustedes es importante mis estimados lectores y seguidores de Indochine.

A todo esto un merecido reconocimiento también el apoyo que hemos estado recibiendo del propio Indochine y de su líder Nicola Sirkis en estos últimos años a través de las redes sociales. Este apoyo ha contribuido enormemente a que lleguemos a más peruanos y, vamos a seguir trabajando cada día con una fuerte dosis de responsabilidad, de buena voluntad y, sobre todo con gran respeto a todo el “Universo Indochine” (El grupo Indochine, su equipo que está detrás de ellos, el público peruano, francés, etc.).


Estas cifras son importantes para tener en conocimiento del trabajo que viene haciendo todo el equipo de Indochine Perú y, cada unos de mis lectores que comparten y/o ponen en conocimiento de la información que hay aquí sobre Indochine. La eficiencia con la cual se está manejando nuestros recursos (muy limitados) está dando buenos resultados.

Pero, no puedo irme sin dejarles algunas preguntas. ¿Tu ciudad, tu país, está dentro de estos datos estadísticos? ¿Usted lee y comparte la información de esta página?

Fuente:

(*) Michel Onfray, Contre-Histoire de la philosophie :  Tomo 6 (Les radicalités existentielles), Editions Grasset & Fasquelle, 2009. p. 83.

Hasta pronto.

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire