Indochine lanza su sello Indochine Records

El grupo Indochine regresa con buenas novedades este mes de septiembre. Una buena noticia para los admiradores y no de Indochine, porque hizo el lanzamiento de su propio sello con el nombre Indochine Records y un nuevo álbum para el 2016.

Indochine en Sony Music. Foto: Indochine
El 19 de septiembre 2014, algunos miembros del grupo Indochine se dieron cita a las instalaciones se Sony Music para recibir el Doble Disco de Platino de su álbum estudio Black City Parade (2013) bajo el sello de Arista.


Presidentes de Indochine Records

En el comunicación de prensa de Sony Music, se puede leer que "Indochine y  Sony Music deciden reunir toda la obra del grupo bajo la marca Indochine records.  

Este nuevo sello precedido por Nicola Sirkis y el Presidente de Sony Music [Stépahen Le Tavernier, ndlr] estarán a cargo de la animación del catalogo Indochine (12 álbumes estudios + Live + proyectos especiales y de la comercialización de futuras grabaciones del grupo.

El primer producto que saldrá bajo Indochine Records será el live de la gira Black City. Grabado el 12 de marzo último en el Paláis 12 en Bruselas, este live será comercializado el 01 de diciembre. Vendrán enseguida muchas reediciones de su vasto catálogo (álbum estudios, vinilos, lives, best of…) así como nuevos álbumes", concluye el comunicado.

Logo Oficial de Indochine Records
Independencia y control de los productos musicales

Indochine a lo largo de su carrera musical, ha cambiado en múltiples ocasiones sus sellos de discos por diferentes motivos. Ahora con su propio Indochine Records, el grupo va ganar una cierta independencia para facilitar sus futuros proyectos.

"Todo lo que pertenece al dominio artístico, ya lo hicimos. Pero, esta independencia, al cabo de 33 años, debe tener un nombre ", dijo Nicola Sirkis al portal Pure Charts.

Según el portal francés, Indochine Records nace con la idea de proteger lo que Indochine ha construido desde sus inicios, más aun cuando este conjunto de obras hasta hoy no estaba bajo control por una sola entidad. Lo que va suceder con este nuevo Indochine Records, es simplemente una negociación con los sellos anteriores para que todo el material discográfico de Indochine sea reunido bajo una sola entidad. "Quiero reagrupar todo en una especie de cofre. De alguna manera, esto nada va a cambiar para los que nos siguen.  Solo vamos a preservar autonomía y rapidez", dijo Nicola.

El único testigo y guardián oficial de Indochine

Con estas declaraciones de Nicola Sirkis, es simplemente garantizar las obras del grupo, presentándose así como el único guardián y sobreviviente desde la creación de Indochine. "Hoy, yo soy el único testigo de todo lo que hizo Indochine, de sus 33 años de existencia. Si yo no me ocupo más, nadie más lo hará. O habrá unos errores increíbles de gestión. Me convierto en el guardián del museo. ¡Oficialmente!", dijo Nicola.

Vasto catalogo musical

Con Indochine Records, el grupo Indochine asegurara el control, no solo de sus discos anteriores, sino de todo lo que vendrán de hoy en adelante. Incluso Indochine sacará sus álbumes anteriores en disco de vinilo, además de un proyecto de numerización y de remasterización de todo su vasto catalogo discográfico (álbumes, dvd, etc.) con la finalidad de volverlos "artísticamente más atractivo de lo que hoy es", dijo Sirkis.

La primera producción de Indochine Records

Inmediatamente, después de sus conciertos históricos y excepcionales (27-28 junio 2014 - Estadio de Francia) y de sus presentaciones en los festivales de verano de este año, Indochine pasó a trabajar sobre los montajes de los videos para el DVD Black City Tour. Además de la salida del Live DVD y Blu-ray, saldrá el CD Live de la misma gira.

Para poner en conocimiento las futuras producciones, pronto será lanzado un sencillo (single) a modo de promoción. Incluso Indochine Records podría promover rápidamente a otros grupos que Nicola Sirkis cree necesario darles un apoyo, aquellas donde principalmente  "las cosas que están mal explotadas o que no salen en Francia", dijo Nicola Sirkis a Pure Charts.

Un nuevo álbum el 2016

No solo estas son algunas buenas noticias que fue muy bien recibido por el público y los seguidores de Indochine, sino  también otra noticia que emociono mucho es la salida de un nuevo álbum con canciones originales en el 2016 y, ¿Bajo qué sello? Evidentemente bajo Indochine Records.

Finalmente, el grupo Indochine con este Indochine Records, está dando un paso muy importante en cuanto a la administración de sus obras. Sin embargo Nicola Sirkis, quien es imprescindible en el grupo Indochine, ¿Seguirá con la misma dedicación al grupo? ¿El nuevo Indochine Records le restará un tiempo valioso a Nicola para dedicarse a escribir nuevas canciones para Indochine? ¿Nicola no habrá caído en la tentación comercial y ahora sacar más best of y pocos álbumes estudio? ¿Es el inicio del fin de Indochine? El tiempo lo dirá.

Ustedes indo-lectores, ¿Qué creen que va pasar con Indochine con la llegada de Indochine Records

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire