“La belleza de la idea” de Dominik Nicolas saldrá en primavera 2015

Dominik Nicolas, en una entrevista publicada en el portal Rock And Blues el 06 de febrero 2015 nos habla un poco más sobre su álbum solo, de los conciertos que dará, nos menciona su percepción de cómo fue recibido por el publico su primer sencillo Undergroud. Y, no solo eso, sino también reveló en exclusivo el nombre de su álbum.

Buena acogida para Undergroud

Dominik Nicolas. D.R.
Con relación al primer sencillo, que además existe su video clip, Dominique nos dice su percepción de cómo fue recibido por el público. “Va bastante bien. Una buena acogida en las redes sociales, con elogios en los comentarios. Estoy bastante contento con lo recibido sobre este primer sencillo”.

Hacer música por placer

En estos últimos diez años, Dominik Nicolas ha “viajado mucho por Europa”. Este viaje le permitió conocer “gente de todos los horizontes”. No solo se dedicó a “la pesca con mosca”, sino “en paralelo” realizó “deporte en mecánica automovilística” que un poco lo “compara a la adrenalina que proporciona” cuando está en el escenario. Y, por el lado familiar, Dominik “fundó una familia, con 2 hijos”. Después de todo esto, el guitarrista y compositor principal de Indochine entre 1981 y 1994, afirma categóricamente que continuó “hacer música por placer”.

La beauté de l’idée (la belleza de la idea)

Hay que recordar que en la escritura de las canciones del álbum solo de Dominik, participó Noël Mattéi (para conocer más, leer la entrevista que realizó Indochine Perú a Dominik). Dominik dice: “Fue capaz (Noël Mattéi) de observarme y escribirme canciones que corresponden completamente a lo que yo quería cantar”.


Hasta antes de esta entrevista, se desconocía el nombre que le pondría a su álbum y, en exclusiva Dominik dijo: “Una pequeña exclusividad para ustedes, aquí  el título del álbum: “La beauté de l’idée”, es decir “La belleza de la idea”. Un título vasto, hermoso con enorme contenido filosófico. Un título muy interesante si se toma en cuenta el contexto actual donde a veces no somos capaces de apreciar “La belleza” en su verdadera dimensión, donde las nuevas tecnologías a veces están matando la imaginación, la creación y el desarrollo de nuevas “ideas” (la gente ya no es capaz de imaginar,crear, etc. ahora hacen consulta en las redes sociales hasta para hacer un regalo por cumpleaños). Este álbum, además de que no debe faltar en tu colección de discos, va ser digno de un análisis a profundidad. Porque según Dominik, “este álbum aborda temas tales como la libertad, la evasión, los secretos, el amor, mis ilusiones y desilusiones. Él cuenta mi vida de alguna manera”. Estaremos pendientes.
El álbum ya está terminado

El compositor y guitarrista Dominik nos dice que está “muy impaciente de poder finalmente lanzar este álbum que ya está terminado”.  La gran pregunta que todo artista se hace es de cómo será acogido su obra por el público, la prensa, la crítica, etc. Por ahora, lo esencial para Dominik es “que la gente toma placer al escuchar (el álbum). Estoy bastante tranquilo y no tan ansioso. El primer sencillo gusta y me gustaría que fuera la misma para el álbum”. Este álbum verá la luz durante la primavera (marzo, abril y mayo en Francia) 2015.

Los conciertos

Ahora, en cuestiones de las presentaciones o los conciertos, ya se están programando. En estas presentaciones sobre el escenario, Dominik nos detalla un poco más sobre los músicos que le acompañaran. “Entre la primavera y el otoño de 2015 en Francia y Bélgica” están previstos algunos conciertos. Incluso están en su cronograma “algunos festivales en este verano”. Si todo esto se concreta, será una bonita oportunidad para ver a Dominik, junto a “Van en la guitarra, Lol Bogill también en la guitarra, Jocelyn Moze en la batería y el teclado Melano Boy”. Todos estos músicos están “listos para encontrarse con el público”. Sin embargo, después de más de 20 años lejos del escenario, es normal que Dominik se sienta un poco “más ansioso” al saber que va subir al escenario. “El escenario es otra cosa, debemos dar a la gente que vino a vernos lo mejor de nosotros mismos”, afirma Dominik. Esto es simplemente porque es una cuestión de “respeto entre unos y otros”. Además Dominik dijo: “Estaré encantado de encontrar a mi público”.

Aristas franceses apreciados por Dominik

Entre los grupos de la escena francesas, entre los apreciados por Nicolas Dominik, están Moodoid con unos toques un poco de los años setenta. También Lescop (quien escribió la canción Traffic Girl para Indochine) y Louves, un grupo de 4 chicas.

Los descubrimientos de los artistas o grupos lo hace vía Internet. “Descubro estos artistas y muchos otros en las redes sociales en los cuales estoy a menudo para ver, escuchar las novedades”, destacó Nicolas Dominik.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire