Revista Gente: La locura del rock, triunfal presentación de Indochina

"Están maravillados. Cruzar el Atlántico y desatar gran euforia en un país que nunca habían pisado, es un poco difícil de entender. Realmente ni ellos se lo creen", escribió Leslie Ames para la Revista Gente en la década de los años 80. 

Después de lo publicado hace algunos años con motivo de los 25 años de la visita de Indochine al Perú, sobre el concierto de Indochine en el Perú (28 - 29 de abril y 06 - 07 de mayo de 1988). Ahora comparto con ustedes un archivo con la nota de Leslie Ames, publicada en el mes de mayo de 1988 en la revista Gente. Debo precisar que el texto y las fotos que usted verá a continuación,  fue enviado por Fernando D. A él las gracias por su amable colaboración. Y, si alguien de ustedes desea enviarme algún archivo de diarios, revistas o relatarnos sus historias, anécdotas, etc., del concierto en el Amauta, lo puede hacer. Para ver como enviar, haga clic aquí

LA LOCURA DEL ROCK, triunfal presentación de Indochina
Por Leslie Ames: revista Gente, mayo de 1988 
Lo veían y no lo creían. Lo sentían más no lo creían. Esa era la atmósfera inusitada para todos. Habían esperado tanto tiempo que no era para menos lo demostrado en el Amauta. La gente estaba eufórica. Se había anunciado a dos grupos peruanos pero solo cumplió uno, JAS. Lograron mover al público con la energía que puso Sergio, pero ahí nomás. El escenario más parecía un corral. Ni punto de comparación con que se había instalado para Indochina. Con escaleras y varios niveles, este último escenario cumplió con las exigencias de los franceses.
Imagen de la revista Gente, mayo 1988
 Antes de salir en escena, se apagan las luces y proyectan un video magistralmente dirigido “Le Buddha Affaire” (o El Caso Buda).  La gente lo goza pues nunca antes lo habían visto y era una novedad. Terminada la proyección por fin comienza el verdadero show. El griterío es desde todos los costados del coliseo. “Les Citadelles” es el tema encargado de abrir el show desbordando gran energía por parte de Nicola. Prosiguió el conocido “Canary Bay”, el cual no contó con buen sonido. Al público casi no le importaba. Parecía que más querían verles la cara, que percibir un desperfecto técnico. Al minuto superan el percance.
Nicola se la pasa saltando y algunas veces tocando. Dominik (sic), el guitarrista y compositor se limita a disfrutar su propia música moviendo apenas la cabeza. Stephane, el mellizo de Nicola se la pasa entre la guitarra y los sintetizadores elegantemente vestido. Dimitri, se limita más que todos a tocar el saxo, dándole la armonía necesaria a los temas. Los cuatro estaban perfectamente encuadrados con sus dos músicos de apoyo.
Imagen de la revista Gente, mayo 1988
Luego de un par de temas la tensión que tenían los cuatro desaparece, o al menos lo disimulan. Aparecen sonrisas en sus rostros. Están maravillados. Cruzar el Atlántico y desatar gran euforia en un país que nunca habían pisado, es un poco difícil de entender. Realmente ni ellos se lo creen. La gente se mueve más que en el video, pues aquel público los puede ver en cualquier momento, nosotros no. “Il y a un risque” (Hay un riesgo) es un tema que recién ha comenzado a sonar más por su ritmo y coritos contagiosos. La gente lo corea como si lo conociera de por vida. De canciones como “Kao Bang”, “El Aventurero”, “El tercer sexo” o “Disidencia Política”, el primer tema que compuso Indochina, no había duda de que lo iban a aplaudir, pero fue más que eso, fue a tope. Indochina tiene muchas fusiones orientales en sus temas lo que le da al concierto el exotismo necesario.  “Un gran carnaval” es tal vez la canción con más fuerza de su último LP, en el que los asistentes parecen disfrutar de un verdadero carnaval.
Imagen de la revista Gente, mayo 1988
El final tenía que llegar pero cuando deciden dejar el escenario aún no era tiempo. Todos se juntan y se despiden en español, lo que Nicola había estado  haciendo entre tema y tema. 
Los concurrentes gritaban a viva voz ¡Indochina! y vuelven al escenario a tocar dos canciones más para dar un majestuoso final con “El tercer Sexo”. Sí que lo disfrutamos todos.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire