El Black City Concert saldrá el 04 de diciembre 2015

A exactamente un año de los dos conciertos históricos y excepcionales de Indochine (27-28 junio 2014) en el Estadio de Francia, el grupo viene de anunciar que su nuevo material discográfico de estos dos conciertos saldrá a la venta el viernes 4 de diciembre 2015.
Foto : Indochine
Los formatos del Black City Concert

En el anuncio se precisa que "el concierto integral, filmado y registrado el 27 y 28 de junio en el estadio de Francia" será en alta definición (HD, abreviación en ingles del High Definition) y en 5.1 (es un formado multicanal de audio). Las presentaciones o formatos en los cuales saldrá este álbum en vivo, son "en doble DVD, doble CD, Blu-ray, un cofre colector, 4 discos de vinilo y versión digital".

Bonus más el making-of inédito

El nuevo material discográfico de Indochine contendrá un "nuevo montaje" (lo cual significa que será diferente al que se emitió en la televisión francés : Live au Stade de France - Black City Concert), un bonus mas el making-of inédito (aquí también significa que será diferente a los que ya hemos visto anteriormente algunos episodios de la preparación de toda la logística para los dos conciertos) de los 6 meses que duró la preparación de "estos dos grandes acontecimientos", dice en el anuncio. 

¿Por qué el disco saldrá el viernes 04 de diciembre y no un lunes como se acostumbra hacer en Francia?

Otra información importante (al menos para quienes exploramos nuevos gustos o de los que queremos saber las novedades en materia de nuevos discos), es en cuanto a la fecha que se fija para el lanzamiento de un disco. En Francia en particular y tradicionalmente, los discos salían los lunes. En los estados Unidos, los cds sales a la venta el martes. En Japón el miércoles. En Australia y Alemania el viernes. "Un sagrado desorden para los seguidores de artistas internacionales y los periodistas que se encuentran divididos entre dos o incluso tres fechas de lanzamiento oficial", dice el GreenRoom. Y, si incluido ente los formatos físicos y digitales, podemos ver incluso la diferencia de una semana entre ellos.


Hace poco, mientras leí las informaciones en un diario, allí se mencionaba que en Francia ya no saldrán los discos los lunes. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que representa 1300 disqueras internacionales, decidió de uniformizar en todo el mundo el lanzamiento de los discos. Para esto se hizo en mutuo acuerdo o después de un debate entre la Federación Internacional de Músicos (FIM), la Featured Artists Coalition (órgano de protección de los artistas e intérpretes ingleses), así como los distribuidores y otras plataformas de compra, por ejemplo E. Leclerc, Spotify o iTunes.

La lucha contra la piratería explica esta armonización internacional.

Una de las razones por la cual de buscó armonizar el lanzamiento a nivel mundial, es, según el diario Liberation; "la lucha contra la piratería explica esta armonización internacional". Después todo esto, el único día que ganó: el viernes. Entonces a partir del 10 de julio 2015, en Francia, los discos saldrán los viernes e Indochine Records ya está cumpliendo inmediatamente los acuerdos.

Aun no se conoce el precio de este disco de Indochine, pero queda más de 5 meses para hacer un poco de economía y, así poder comprar el disco y apoyar a nuestro grupo. 

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire