Homenaje a Stéphane Sirkis (Lima, 28 febrero 2015)

La red nacional peruana que gusta de la música de Indochine, se volvieron a juntar por un motivo muy especial-. Rendir un homenaje a Stéphane Sirkis, que físicamente dejó al grupo el 27 de febrero 1999.
Foto: Indochine Perú, Lima 28-02-2015
El homenaje gratuito y público se realizó el 28 de febrero 2015 en Lima a Stéphane Sirkis, hermano gemelo y el alma del grupo Indochine, Nicola Sirkis.

El homenaje por parte de todas generaciones

Uno de los logros (entre muchos que ya se tiene en la lista), es que hemos despertado o mejor dicho, hemos dado a conocer la música de Indochine a la gente joven, aquellos que nacieron después de los años 90 sobre todo. Estas generaciones muchas veces fueron ignoradas por los medios tradicionales o practicas arcaicas, porque no se habían creado espacios nuevos y diferentes para la gente que no quiere lo banal, trivial, lo de sin importancia. No es fácil, pero tampoco imposible.

Como muestra, en nuestros proyectos tenemos la participación de gente bastante joven. Hemos creado nuevos espacios de intercambio, de discusión, de dialogo, de compartimiento, de entretenimiento que ayudan a la salud mental y física. Una sana y digna manera de promover la música de Indochine. Son los jóvenes, de estas nuevas generaciones que le rinden un homenaje a Stéphane Sirkis junto a los mayores que tuvieron el privilegio de vivir la música de manera diferente en los años 80. Lograr juntar varias generaciones (niños, adolescentes, adultos, padres, abuelos, etc.) es enriquecedor para todos.

Gracias a los que participaron

Quiero agradecer muy sinceramente a Julio, a Rocío y a Carlos por su apoyo en este proyecto. Su participación activa de cada unos de ellos fue positiva en todos los aspectos. Desde el primer instante se mostraron muy participativos y prestos a sacar adelante este evento. Muchas gracias chicos.

También quiero agradecer a cada miembro del equipo de Indochine Perú, porque cada uno de ellos contribuye de diferentes maneras en cada proyecto que realizamos. Felizmente tenemos "la fuerza física del alma - la voluntad" [1], como diría Vladimir Nabokov. Sin ellos, seria un poco difícil hacer realidad nuestras ideas y, mucho más difícil seria aun sin la participación del público, por lo que también las gracias especiales para todos los asistentes Y, felicitaciones a los que se ganaron algunos premios.

Aquí las fotos:
Homenaje a Stéphane Sirkis (Lima, 28/02/2015)

Los talentos de IP

En los videos registrados, podemos ver a algunos jóvenes interpretando casi magistralmente las canciones de Indochine y, en versión acústico. Son los verdaderos "talentos de IP". Es Julio o Mr. Julio quien interpretó varios temas de Indochine. Solo queda apoyarle de manera profesional IndochinePerú está para apoyar a todos, siempre en cuando hagan un buen trabajo. Los chicos como Julio, Moisés y otros, tienen el potencial para seguir adelante.

Evitar el "ralentización ideativo"

A los "talentos de IP", les recomiendo no dejarse influenciar por los seudo-representantes, porque estos solo les llevará al fracaso. Hay mucho ejemplos de este tipo en todo el mundo. Hay que evitar a los que los pioneros en promover la “ralentización ideativo” [2], es decir aquellos que se están convirtiendo en "imbéciles", como dice Michel Houellebecq.
Primer video: Primer extractos de algunas canciones.
Mantener viva en nuestras memorias a Stéphane Sirkis y rendirle un homenaje por parte del público peruano y seguidores de Indochine, es una manera de reconocer sus obras dejadas con el grupo más longevo de la historia del rock francés.

Segundo video: Segundo extracto de algunas otras canciones.
Tercer y último video: Bonus - ambiente agradable durante el homenaje.

Fuentes:
[1] Vladimir Nabokov, Un coup d'aile suivi de La Vénitienne, traducido del ruso por Bernard Kreise, Collection Folio, Edition Gallimard, 1990. p.69.
[2] Michel Houellebecq, Extension du domaine de la lutte, Editions Maurice Nadeau, 1994.p.134

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire