III concentración Indochine: "¡Feliz cumpleaños Nicola Sirkis!"

En la ciudad de Lima cuando iniciaba las primeras horas del 22 de junio en Francia, los seguidores de Indochine se concentraron para saludar a Nicola Sirkis por su cumpleaños 57. 

Seguidores de Indochine en la Plaza Mayor de Lima
La acogida que tuvo el anuncio en nuestra web radio para la concentración en la Plaza Mayor de Lima, el 21 junio 2016 a las 18h30 (01h30 del 22/06 en Francia) demuestra que cada vez hay más jóvenes que vienen participando a las iniciativas que realiza el colectivo Indochine Perú. La I concentración fue para conmemorar los 25 años del Tour 88, la II concentración también fue para saludar a Sirkis.

Esta vez incluso los chicos que están en Arequipa se ingeniaron y nos enviaron un vídeo en la cual saludan a Nicola Sirkis por su aniversario. Es saludable la iniciativa todos los jóvenes que gustan de la música de Indochine. Algunos de los asistentes trajeron consigo gigantografías con la imagen de Nicola Sirkis. Las chicas corrieron para tomarse fotos como si se tratara de Nicola en persona. Producto de los alborotos de las chicas, la policía vino a ver de qué se trataba sin ningún problema. Luego apareció otra gigantografía donde se apreciaba a Nicola, sentado; allí si que los chicos gritaron y, esta vez si teníamos que irnos a la Plaza Francia. porque la policía otra vez hizo acto de presencia. Entonces, si Nicola regresa a Perú, ¿otra vez se repetirá el acoso de sus seguidores como fue en 1988? 

En la Plaza Francia, un ambiente mucho más tranquilo, en calidad de exclusividad Indochine Perú, informó los que estaban allí sobre la información de primera mano que dispone. Se trata de la tan solicitada pregunta: ¿Indochine regresa o no al Perú? Pues bien, Indochine a través de Live Nation, ya está en contacto con un promotor peruano. Esperamos que se concrete los acuerdos. 

A continuación, aquí las fotos de los presentes que enviaron sus saludos a Nico:
También en la conversación que se tuvo con los seguidores de Indochine, se hizo un pequeño paréntesis para informarles que el grupo tiene la intención de darle más interés al Perú después de más de 20 años de estar aislado con su público. Esto se podría traducir con sacar una edición nacional (peruana) de su próximo álbum. Si se diera el caso, hay que iniciar con hacer un poco de economía para apoyar con la compra de sus discos. Veremos si tiene la misma o superior acogida que los discos que se vendió en el Perú en los años 80.
Continuando con el tema se los saludos, los seguidores no solo se dieron cita frente a Palacio de Gobierno, sino muchos peruanas se animaron a enviar sus saludos a su ídolo (el amor platónico de muchas) vía las redes sociales. El colectivo Indochine Perú estuvo muy atento en este día especial para el cantante Nicola Sirkis, que incluso hicieron conocer a las radios del aniversario del rockero francés. Algunas de ellas se los hacemos llegar.

Una seguidora escribió: "Romy Salinas [conductora de un programa en radio Oxígeno, ndlr] saludos para Nicola Sirkis de parte del colectivo Indochine Perú. Anoche estuvimos celebrando"
Extracto del audio de Radio Oxígeno:
A los que no asistirían a la concentración, se les pidió enviar sus saludos vía las redes sociales. El llamado parece haber tenido efecto. Otra seguidora, también envío su saludo, deseándole "un maravilloso día" a Nicola Sirkis.
Las coincidencias en las fechas de los cumpleaños también estuvieron presentes. Una seguidora peruana, festejaba su cumpleaños la misma fecha que su ídolo. "Muy contenta de festejar mi cumpleaños con mi gran ídolo Nicola Sirkis de Indochine" escribió en la red social.
La radio tampoco fue ajena a este día. La radio peruana Doble Nueve, saludo a su manera a Nicola Sirkis.
Para terminar, también Stephane Sirkis permanece en nuestras memorias, porque también fue parte de Indochine y hermano gemelo de Nicola. 

Quiero agradecer al equipo de Indochine Perú, por estar presente y organizar los detalles. De igual manera los agradecimientos especiales a todos los chicos que asistieron a la concentración, esperamos volver a verlos en los próximos proyectos que Indochine Perú viene trabajando, dándole una alta prioridad a la gratuidad y a la sana forma de llegar al público de Indochine que había sido olvidado por muchos años. Con la participación de todos, estamos llegando a rescatar a los que gustan del rock de Indochine. Producto de este trabajo, las radios peruanas ya vienen hablando de Indochine con más frecuencia en sus programas .

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire