París: Una guitarra de Indochine en una subasta para las víctimas de atentados

Este "proyecto de Colibríes" nació después de la matanza de 13 de noviembre de 2015. 66 objetos o fotos artísticas fueron donados por artistas de renombre.

Un instrumento de música dedicada del grupo Metallica, guitarras de los grupos Indochine o Trust, una blusa de Vanessa Paradis, fotografías firmados de Jean-Baptiste Mondino, etc. Es una subasta no convencional tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en los salones del Hôtel de ville de Paris. En total, 66 artículos o fotos artísticas donadas por sus dueños para una buena causa. Porque lo integro de los beneficios de esta venta – y de la venta en línea con un catálogo enriquecido – será entregada una mitad a las asociaciones de ayuda a las víctimas del terrorismo y la otra mitad a proyectos cívicos y solidarios centrados en prevenir estos atentados.

La iniciativa se llama « The Hummingbirds Project » (“Proyecto Colibrí"). Esto me hace recordar mucho cuando el filósofo francés Pierre Rabhi, escribió una leyenda de los primeros norteamericanos en su libro “Vers la sobriété heureuse”. En resumen, esta leyenda habla de un colibrí participando muy activamente para extinguir un fuego desatado en los campos, llevando agua en su pico; mientras los otros animales solo miraban y se reían del colibrí. El cingulata dijo: “¿Qué estás haciendo colibrí?, no ves que no podrás apagar el incendio”; a lo que el colibrí respondió: “Yo lo sé, pero estoy haciendo mi parte”. Justamente basado en esta leyenda, hacía ya varios años yo había escrito sobre los “indocolibris” cuando se dio la "II concentración Indochine".

Los creadores del proyecto son tres franceses que por cuestiones de la vida, escaparon a la matanza de 13 de noviembre de 2015. Durante meses, los promotores de la venta han trabajado duro para enriquecer su catálogo. "Esta es una gran iniciativa, dijo Stéphane Gicquel, secretario general de la Fenvac (Federación Nacional de víctimas de los atentados y accidentes colectivos), un receptor de estructuras de fondos. Más allá del apoyo financiero, es bueno ver emerger un proyecto desinteresado directamente de la sociedad civil".

El miércoles 05 de abril, por la noche a las 19 horas en el Hôtel de ville de Paris se subasto los objetos. La guitarra de Indochine estaba fijado entre 2 000 y 5 000 Euros. Quien se llevó la guitarra de Indochine, tuvo que desembolsar 3 800 Euros.

Según la información del diario Le Parisien, en la noche del miércoles, ya se habían recaudado 50 000 Euros en Hôtel de Ville de Paris.


© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire