Indochine: La vie est belle y el 13 Tour

Indochine fue invitado a la emisión Quotidien de TMC el 08 de junio de 2017, donde Nicola Sirkis, el líder del grupo, anunció sus próximas giras, el trabajo de su nuevo álbum número 13, de su single y de lo que se viene para Indochine en el 2021. 

El grupo Indochine está de vuelta con un nuevo single llamado La vie est belle (La vida es bella). La salida del álbum está prevista para el 8 de septiembre, después de más de 4 años  de su álbum Black City Parade
portada del  single La vie est belle.
Hacer este un decimotercero álbum, “para un artistas es complicado; porque es una gran suerte de poder hacer un decimotercero álbum y ser muy esperado y, para un grupo de rock mucho màs. Fue un álbum el màs complicado en hacer”, dijo Nicola sirkis en la emisión. 

El líder del legendario grupo había confiado al presentador en los pasillos de la emisión, lo que se viene para Indochina en 2021, al parecer unas “vacaciones” que podría interpretarse un punto final. "Eso se lo había dicho fuera de las cámaras. Pero efectivamente el álbum verá la luz en septiembre, haremos una gran gira en 2018, y luego, gradualmente, si todo va bien llegaremos a los 40 años del grupo en 2021, así que veremos qué es lo que vamos hacer ", ha precisado Nicola Sirkis. 

¿No he dicho alguna estupidez?” Se preguntó el conductor Yann Barthes, un poco incomodo. A lo que inmediatamente Nicola aseguró con humor: "No, no es estupidez. Yo quería anunciarlo más tarde, pero ¡no pasa nada!". 

El single la vie est belle 

Para la radio RTL2, el single La vie est belle, es “una canción sombría e intenso, con los acentos new wave, que deja entrever un disco en la más pura tradición del sonido "Indo". Siempre con arreglos cuidados y modernos”. 

La vie est belle, ya está disponible en las plataformas de streaming y en descarga. Indochine lo interpretó por la primera vez en la emisión Quotidien
La música de esta canción más balada que rock, fuera realizada por Mickaël Furnon, quien también había participado en el álbum Paradize.

¿Un álbum marcado por malas noticias en los últimos años?

Nicola explica que la portada del single es una bandera y que el álbum tendrá como portada otra bandera. Hace unos 15 días antes de presentarse en el Quotidien, se terminó la portada del álbum que llevará la firma del fotógrafo holandés Erwin Olaf. Este álbum podría ser un poco político, porque Nicola Sirkis indicó que los atentados trágicos de estos dos últimos años, principalmente los sucedidos en Francia y, los cambios en el escenario mundial de alguna manera influenciaron en este nuevo álbum.

La vie est belle en el top single

La reciente canción de Indochine, en iTunes en Francia está en el primer lugar de las descargas de los 10 Top Singles. La SNEP publica perioicamente las posiciones en la que se encuentran cada single o álbum. Esta clasificación corresponde del 09 al 15 de junio.

Lo que se viene

Un vídeo clip dirigido por la actriz y realizadora italiana, Asia Argento. Este clip saldrá a finales de julio.

13 Tour

Lo más esperado por los seguidores de Indochine sin lugar a dudas es la gran gira "13 Tour", que ya tiene fecha y lugar de las 24 conciertos en Francia, Bélgica y Suiza. El inicio de la venta de las entradas está previsto para el miércoles 21 junio de 2017 a partir de las 10 horas (hora local). Intitulado sobriamente 13 Tour, la gira comenzará el 10 de febrero en el Millésium en la ciudad de Epernay, y continuará con dos conciertos en el Accor Hotels Arena de París (Ex Bercy) el 16 y 17 de febrero 2018. Los precios de las entradas 40 y 45 Euros, 10 Euros más de lo que costó el Black City Tour.

El grupo Indochine cumplirá 40 años de carrera musical en 2021 y Nicola Sirkis dejó entrever que se vendrán importantes anuncios para esa fecha.

© Vladimir SØREN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.