El ‘13’ de Indochine, el álbum electro-pop del grupo

El viernes 08 de septiembre 2017 viene de salir su nuevo álbum « 13 ». Indochine Perú viene de escuchar lo integro del álbum. ¡Se lo contamos nuestra apreciación!

Este álbum es un 95% electro pop y podría ser el ovni o el punto de quiebre de toda la discografía de Indochine. En todo caso, con certitud no es un álbum rock en absoluto, pero sí un álbum muy comprometido con muchos aspectos de la vida política francesa e internacional. Otra novedad del “13”: canciones que duran más de 5 minutos en promedio, por lo que será difícil escucharlos en las radios.

El autor de todas las letras es Nicola Sirkis, a excepción de Karma Girls, que fue escrito por Jean-Louis Murat, autor-compositor-interprete y actor francés. En las letras del álbum “13”, encontramos diferentes temáticas: el sexo, la muerte, la esperanza, la melancolía, la tolerancia y por su puesto la política.

Nicola suele rendir homenaje a los que tuvieron una influencia en su vida. Esta vez lo hace a su héroe David Bowie, quien lanzó Blackstar, su vigésimo sexto y último álbum de estudio de David Bowie, quien falleció dos días después del gran lanzamiento.

Audio de las 21 canciones de Indochine en Deezer:

"Negro, el cielo es todo negro… Ir hacia otra galaxia, y un poco de esperanza…."canta Nicola en Black Sky.

En la canción Station 13 que tiene relación directa con Station to Station, un álbum de David Bowie, Nicola vuelve a expresar su sentimiento de lamento por las partidas de varios personajes que han influenciado en su carrera musical. “¿A quién me aferro? Todos mis héroes están muertos, solo quedan mis enemigos”.

Indochine Perú preguntó a Nicola sobre sus fuentes de inspiración para escribir las letras del álbum 13. El líder del grupo dijo: “Mi inspiración viene de todos lados. Puede ser un libro, de una película, de una exposición, de la actualidad”. En efecto, si anteriormente Nicola envió flores al estadounidense Salinger, ahora le rinde homenaje a Henry Joseph Darger, Jr., escritor y pintor de los EE.UU.

“Somos las heroínas de Henry Darger, somos las gasolinas imaginas, página tas página, la vida es nuestra historia…”canta Nicola Sirkis.

En cuanto a la canción La vie est belle, déjame decirles que ella es la menos electro y más pop del álbum. La vie est belle es la rareza que no armoniza con las otras canciones. Definitivamente esta canción será eclipsada por cualquiera de las otras del álbum 13 que tienen más poder, más vigor, más energía y más riqueza melódica.
En la integridad del álbum, los sintetizadores son los omnipresentes con melodías agradables que no cansan al escucharlas, ligeras pero profundas, bailables y no  en algunos casos. Probablemente Tomboy 1 podría ser la canción un poco más rock con relación al resto de las canciones del “13”.

Definitivamente, este álbum completamente diferente a los precedentes, pero que conserva las sonoridades y la huella de Indochine de siempre. Pero a la vez tiene unos ritmos y melodías nuevas que hasta en ciertos instantes daría la impresión de no estar escuchando a Indochine. Los sonidos intensos nos sumergen en una exaltación inmensa. Pero nos guste o no a este álbum 13, las letras muy repetitivas no están al nivel de la música.

“13” es un álbum con múltiples atmósferas: pop, folk reggae o synth-pop rock que se deja escuchar y re-escuchar con facilidad e incluso uno ya tiene sus canciones preferidas y las menos agradables. Fácilmente unos 4 o 5 canciones son potenciales para convertirán en éxitos totales.

Y, para usted “indolector”, ¿Cuál(es) es (son) su canción (es) preferida o la que menos le gusta?

Lista de canciones de "13”:
1. Black Sky
2. 2033
3. Station 13
4. Henry Darger
5. La vie est belle
6. Kimono dans l'ambulance
7. Karma Girls
8. Suffragette BB
9. Un été français
10. Tomboy 1 (feat. Kiddy Smile)
11. Song for a Dream
12. Cartagène
13. Gloria (feat. Asia Argento)
14. Trump le Monde
15. La 13ème vague

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

1 Comments: