Nicola Sirkis: "Las chicas jamás son culpables"

En un contexto social, no solo en Francia, sino también en la peruana y de manera mucho más general casi en todas partes del mundo, donde las primeras victimas son las mujeres y los niños; los federadores de mensajes suelen pronunciarse públicamente.

En el siglo pasado, en pleno concierto; Nicola Sirkis, el alma de Indochine ya había lanzado la siguiente frase antes de interpretar el tema troisième sexe:
 "Hey, si mañana, si mañana en tu calle o si mañana en tu ciudad, te señalan con el dedo, porque tienes el cabello así, porque te vistes así; diles, diles que son unos perversos. ¡He aquí el tercer sexo!". 
Expresión muy bien direccionada finamente hacia los que pregonan algo, pero sus acciones son lo inverso y/o peores. Han pasado más de tres décadas y, aún el tema sigue siendo de actualidad, hoy más que nunca evidentemente. Hay que precisar que esta canción no es ni apología ni como himno de los homosexuales, es todo lo contrario. Simplemente es un llamado a la tolerancia entre todos, sin importar tus opciones sexuales, tu forma de vestirte, contra los extremismos, etc.

Recientemente, para ser precisos, el 23 de junio 2018 el grupo Indochine, continuando con su 13 Tour; se presentaba por primera vez en El Anfiteatro al Aire Libre (L'Amphithéâtre de plein air ) de la ciudad de Nancy. Alli, Nicola volvío a lanzar una frase que paso desapercibida en Francia. Pero probablemente  recién más adelante será utilizada como un eslogan para muchas fuerzas sociales para reclamar sus derechos, para imponer sus ideas, para denunciar injusticias, etc. Antes de interpretar la canción Gloria en dúo con la artista italiana Asia Argento, Mr. Sirkis dijo:
¡Las chicas jamás son culpables!
Extracto del vídeo de Indochine:
Todo estos temas Indochine lo trata en sus canciones. Y, no están sólo en sus primeros álbumes o recientes, sino es una constante en sus 37 años de carrera musical del grupo.

Según las cifras del Ministerio del Interior francesa, durante el año 2016, murieron 138 personas, víctimas de su pareja o ex pareja (cónyuge, conviviente, pacto civil de solidaridad, o "ex" en los tres categorías)". El estudio se llega afirmar que 109 mujeres murieron en un año, víctimas de su compañero o ex compañero. 29 hombres murieron, víctimas de su compañera, compañero o ex compañero. 9 niños también murieron de forma concomitante con el homicidio de su padre y / o madre.  En Francia, una mujer muere cada tres días bajo los golpes de un hombre.

En un contexto similar, tanto en Francia como en Perú, donde los delincuentes salen libres, donde no hay en concreto apoyos o trabajos por parte de las autoridades para evitar las violaciones, asesinatos a las mujeres y niños, etc: y, mientras se sigue incentivando la "cosificación"(reducir todo, incluido el cuerpo de una mujer a un objeto o cosa); la violencia contra las mujeres seguirán siendo malas noticias todos los días.

El mensaje de Nicola Sirkis va en ese sentido, es decir de denunciar la casi nula acción para escuchar a las mujeres, donde se ignoran o no se respetan sus derechos.

© Vladimir SØREN.

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire