Nicola Sirkis: "Me molesta que los artistas hagan zona platino"

Nicola Sirkis, líder de Indochine estuvo en las instalaciones del diario La voix du nord (La voz del norte) el miércoles 19 de junio, en Lille y se reunió con los lectores. Los presentes hicieron varias preguntas. 
Nicola Sirkis, líder y fundador del grupo Indochine.
Cuando Alexander, de 29 años, le preguntó si se había planeado sacar un DVD de la gira, el artista respondió que, a diferencia de las últimas cuatro grandes aventuras teatrales de la banda, no está previsto. "Esta vez, creo que es bueno guardar para nosotros mismos lo que sucedió en estos conciertos, la sensación que tuvieron los espectadores es impalpable y difícil de filmar", dijo Nicola Sirkis. "Sin embargo, para todos aquellos que no hayan visto el concierto, nosotros transmitiremos el domingo por la noche en directo y gratis en Youtube. ¡La gente podrá ver el partido de fútbol del equipo femenino francés por un lado y el concierto por el otro! "

Tarifas accesibles

Este regalo ofrecido por el grupo a sus seguidores está en línea con las decisiones tomadas para permitir el acceso a los conciertos al mayor número posible, ofreciendo tarifas accesibles. "Tenemos un público suficiente para imponer a nuestra disquera el precio de los conciertos", dice el cantante. “Este es un gran problema porque no soy muy apreciado por los productores de conciertos en Francia, yo rompo su poder, sus precios. Y no es fácil lograr que los conciertos sean tan ambiciosos como lo deseamos con el precio de las entradas que les proponemos."

"Me molesta que los artistas hagan zona platino"

Esta voluntad asumida es sorprendente en un entorno donde cada vez más los conciertos se convierten en verdaderos productos de lujo dado la precariedad de los franceses actualmente. "Soy pro-europeo, pero todo se ha vuelto tan caro", dijo Nicola Sirkis. "La gente está confundiendo el Euro y el Franco. ¡Recuerdo que un día pagué por The Rolling Stones 42 francos y fue el concierto más caro de mi vida! Lo hice porque eran The Rolling Stones, pero yo no quiero que digan ‘es caro, pero es Indochine’. La gente viene en familia a vernos. Tenemos la suerte de vivir de la venta de nuestros discos. No explotamos a nadie. Para mí, la música es universal, por lo que me molesta que los artistas hagan zona platino, o estas máquinas táctiles, donde pagan por tocar la mano de los cantantes. ¡Es un medio de subsistencia, pero esto es una prostituta a pesar de todo!"

Por otro lado, para los dos últimos conciertos habrá productos a la venta a precios bajos. “Hemos trabajamos anticipadamente en esto para todos los que quieren un recuerdo ... ¡a un precio imbatible, por supuesto!" dijo Nicola Sirkis.

Está claro el mensaje de Indochine y esto no es nuevo, siempre lo hizo y los que hemos podido apreciar sus conciertos podemos dar testimonio de la calidad de sus espectáculos a precios muy bajos. Esta información deberían entender bien los productores locales que terminan inflando los precios de las entradas de los artistas que vienen del extranjero.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

1 Comments: