Según NRJ: Top 5 de sus más grandes éxitos de Indochine

El jueves 27 de febrero 2020, la radio NRJ publicó las 5 canciones más exitosas de Indochine. Esta elección de las más exitosas canciones es según la misma radio francesa. El grupo francés que “no cesa de renovarse”, liderado por Nicola Sirkis, podrán estar preparando un “atronador regreso en este 2020”.  Para ir calentando el ambiente, NRJ hace un recuerdo de las más exitosas canciones del grupo.
David Niviere / SIPA / Indochine - NRJ Music Awards 2017
« J’ai demandé à la lune », 2002

Después de muchos años de ausencia, Indochina hizo su gran regresó en 2002 con un álbum que se convertiría en culto, "Paradize". En esta obra, figura EL éxito que permite al grupo francés reanuda con sus seguidores antiguos y ganar muchos otros seguidores. Se trata de «J’ai demandé à la lune»". El título escrito con el cantante de Mickey 3D, Mickaël Furnon, ha vendido más de 750,000 copias y ha sido certificado como un disco de diamantes. La balada poética sigue siendo una de las canciones la más cultas de la carrera de Indochine. Nicolas Sirkis y sus compañeros ganaron un NRJ Music Award en 2003 e interpretaron esta canción legendaria en el escenario del Palais des Festivals. ¡El sublime clip de «J’ai demandé à la lune» hoy alcanza más de 55 millones de visitas!
«Un été français», 2017

¡En 2017, Indochine logró lanzar un decimotercer álbum! "13" confirma el estatus del indiscutible grupo de rock francés. Logró el mejor comienzo del año y vendió más de 100,000 copias en solo dos semanas. Entre los títulos del opus, encontramos «Un été français», una canción con un fuerte mensaje político. "Cuando estoy rodeado / sueño con un verano francés / Un verano perfecto / Donde nada me pueda pasar", canta Nicola Sirkis, preocupada por el ascenso del Front National (Frente Nacional) después de los oscuros ataques en Francia. Él explica en una entrevista para el diario Le Figaro, que esta canción fue compuesta durante las elecciones en mayo de 2017: «Hubo una verdadera preocupación cuando la escribí, en marzo. Fillon [Político francés, que ahora está siendo procesado junto a su esposa por el delito de haber inventado empleos ficticios cuando él era diputado, NDT] todavía estaba en carrera [como candidato a la presidencia de Francia, NDT]. Macron, no sabíamos mucho de él». ¡El clip de «Un été français», fue filmado en la explanada de La Défense, ¡ha sido visto más de 21 millones de veces!
« 3e sexe », 1985

Los miembros de Indochine son artistas pioneros al abordar rápidamente el tema del género en sus canciones. Con "3e sexe", lanzado en 1985, en el álbum "3", Nicola Sirkis cantó la tolerancia sexual con estas palabras equívocas: "Chicos en lo femenino / Chicas en lo masculino (...) Y me gusta esta chica con el cabello largo / Y este chico que podría decir no ". Para esta canción que será un éxito increíble, el grupo se inspira del cantante David Bowie, con una apariencia andrógina, que rompió todos los estereotipos sobre género y las orientaciones sexuales.

"L’aventurier", 1982

«L’aventurier» es el primer éxito de la carrera de Indochine. Presente en el álbum del mismo nombre, la canción es atemporal. Incluso hoy en día, resuena en muchas noches gracias a su riff de guitarra oriental y su ritmo dinámico. «L’aventurier» está inspirado en el universo del héroe del cómic Bob Morane, escrito por Henri Vernes. Muy rápidamente, esta canción se convirtió en un éxito. El single se vendió en esa época en más de 800,000 copias. En cada uno de sus conciertos, Indochine canta esta canción de referencia que deleita a todos sus seguidores, como lo muestra en vivo en 2010, en el Stade de France.

«College Boy», 2013

Indochine es un grupo comprometido que no duda en abordar temas controvertidos. Con "College Boy", en 2013, denunció la violencia escolar y la homofobia. Su video, que tiene casi 7 millones de visitas en YouTube, fue muy comentado. El clip de "College Boy", dirigido por Xavier Dolan, termina con una crucifixión y una ejecución por parte de un estudiante. El video, en blanco y negro, conmociona por su gran violencia e incluso fue amenazado con censura. Nicolas Sirkis luego escribió una carta abierta a los miembros de la CSA [Consejo Superior del Audiovisual, NDT]. Según él, estas imágenes fueron "producidas con el objetivo de proporcionar a los jóvenes un trabajo que pudiera ilustrar la brutalidad de la que son a su vez depositarios, instigadores o testigos".

¿Estas de acuerdo con este top 5 de NRJ?

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire