Video: Concierto de Indochine en la Coopérative de Mai

Indochine sorprendió a su público que se dieron cita para un concierto excepcional, el sábado 07 de marzo 2020, para celebrar los 20 años de la Coopérative de Mai, en la ciudad de Clermont-Ferrand.

El desafío de hacerse con una entrada para el concierto de Indochine no fue fácil. La página web de la sala colapsó por los miles de personas que se conectaron al mismo tiempo con la finalidad de hacerse con una entrada. Miles se quedaron con las ganas. En solo unos minutos se vendieron las 1500 entradas.

Conciertos y Coronavirus

En Francia muchos festivales y conciertos están siendo postergados o simplemente anulados por el Coronavirus. Olivier Darbois, presidente del Sindicato Nacional de Productores, Difusores, Festivales y Salas de Espectáculos, reacciona a las consecuencias del coronavirus en el mundo del espectáculo. "La pérdida de ingresos por cancelaciones de conciertos del 5 de marzo al 31 de mayo se estima en 250 millones de Euros. Y entre 50% y 60% la disminución en la compra de entradas para los próximos espectáculos. Es diez veces peor que después del Bataclan y los ataques de noviembre de 2015. Hemos lanzado una auditoría independiente para tener cifras precisas. Tendremos las primeras tendencias en una semana", dijo Darbois al diario Le Parisien.

Para algunos seguidores de Indochine, que llegaron el mismo miércoles (día en que se puso a la venta de las entradas) para acampar en los exteriores de la sala; el COVID-19 no es preocupación o impedimento para disfrutar un espectáculo de Indochine. "¡No me importa!. Yo solo quiero disfrutar un poco mi concierto. Y si francamente yo voy a morir de eso [Coronavirus], ¡habré realizado mi concierto, eso es lo que cuenta!", declaró un seguidor de Indochine al diario La Montagne.

La lista de canciones (setlist)

El grupo interpretó, en su mayoría canciones muy antiguas y raras veces interpretadas en sus conciertos. Además, la canción Ultra S (del álbum Un jour dans notre vie) por primera vez fue interpretado en vivo en un concierto, según la información del mismo Indochine.
Foto: Antoine
Sin embargo, la canción Ultra S ya había sido interpretado en la gira Une Nuit dans votre ville, en 1994.

Los seguidores salieron muy satisfechos de este concierto.

“¡Wow, esta noche fue simplemente increíble! ¡Qué setlist! No me doy cuenta todavía. ¡Fue tan bueno que no tengo ningún foto!
Gracias, gracias, gracias Indochine, Nicola y Oli de Sat”, escribió una seguidora en su cuenta Twitter.
Algunos extractos de este concierto:
Ultra S - Indochine
L'Aventurier - Indochine
3e Sexe - Indochine
Savoure Le Rouge - Indochine
Morphine - Indochine
Un Jour Dans Notre Vie - Indochine
Juste Toi et Moi - Indochine
Justine - Indochine
Atomic Sky - Indochine
Fin du concert

Este concierto, con este setlist, es el preludio para festejar los 40 años del grupo.

© Vladimir SØREN

Sobre © Vladimir SØREN

"Nous on essaye d'oublier le mal qui nous réveille" #Morphine

0 Comments:

Enregistrer un commentaire